El Arco de Triunfo de París envuelto, la intervención póstuma de Christo

Comienzan los trabajos para la intervención incumplida del difunto Christo en el Arco de Triunfo en París. Las primeras imágenes del fotógrafo de arquitectura Jad Sylla destacan la envoltura del famoso monumento con 25.000 metros cuadrados de tejido de polipropileno reciclable en azul plateado y con 3.000 metros de cuerda roja. Programada para el 18 de septiembre hasta el 3 de octubre de 2021, la obra de arte temporal "l’Arc de Triomphe, Wrapped" solo permanecerá en exhibición durante 16 días.

El Arco de Triunfo de París envuelto, la intervención póstuma de Christo - Imagen 2 de 17El Arco de Triunfo de París envuelto, la intervención póstuma de Christo - Imagen 3 de 17El Arco de Triunfo de París envuelto, la intervención póstuma de Christo - Imagen 4 de 17El Arco de Triunfo de París envuelto, la intervención póstuma de Christo - Imagen 5 de 17El Arco de Triunfo de París envuelto, la intervención póstuma de Christo - Más Imágenes+ 12

El Arco de Triunfo de París envuelto, la intervención póstuma de Christo - Imagen 15 de 17
© Jad Sylla

Christo Vladimirov Javacheff, mejor conocido como Christo, es un artista búlgaro reconocido por envolver el Pont Neuf en París y el Reichstag en Berlín junto a su difunta esposa Jeanne-Claude. Sus intervenciones incluyeron Wrapped Coast en Australia, Valley Curtain en Colorado, Islas Rodeadas en Miami, The Pont Neuf Wrapped en París, The Umbrellas en Japón y California, Wrapped Reichstag en Berlín, The Floating Piers en el lago Iseo de Italia y The London Mastaba en el Serpentine Lake de Londres.

El Arco de Triunfo de París envuelto, la intervención póstuma de Christo - Imagen 11 de 17
© Jad Sylla

Christo falleció el año pasado a los 84 años en la ciudad de Nueva York, antes de realizar su plan de envolver el famoso Arco de Triunfo de París con tela azul reciclable. Realizado en asociación con el Centre des Monuments Nationaux y en coordinación con la ciudad de París, con el apoyo del Centre Pompidou, el proyecto concebido por primera vez en 1962 ya estaba programado para septiembre de 2021. La oficina de Christo había publicado antes que "Christo y Jeanne-Claude siempre han dejado claro que sus obras de arte en progreso continuarán después de su muerte. Según los deseos de Christo, 'L'Arc de Triomphe, Wrapped' en París, Francia, todavía está en camino de realizarse del 18 de septiembre al 3 de octubre de 2021. "

El Arco de Triunfo de París envuelto, la intervención póstuma de Christo - Imagen 12 de 17
© Jad Sylla

En el sitio web oficial del artista, un comunicado explica que "en 1961, tres años después de conocerse en París, Christo y Jeanne-Claude comenzaron a crear obras de arte en espacios públicos. Uno de sus proyectos era envolver un edificio público. Cuando llegó En París, Christo alquiló una pequeña habitación cerca del Arco de Triunfo y desde entonces se había sentido atraído por el monumento. En 1962, realizó un fotomontaje del Arco de Triunfo envuelto, visto desde la Avenue Foch y, en 1988, un collage. 60 años después, el proyecto finalmente se concretará". A lo largo de la instalación, la Llama Eterna, frente a la Tumba del Soldado Desconocido en el Arco de Triunfo, continuará ardiendo, y la ceremonia y los rituales diarios continuarán como de costumbre.

El Arco de Triunfo de París envuelto, la intervención póstuma de Christo - Imagen 7 de 17
© Jad Sylla
El Arco de Triunfo de París envuelto, la intervención póstuma de Christo - Imagen 16 de 17
© Jad Sylla
El Arco de Triunfo de París envuelto, la intervención póstuma de Christo - Imagen 9 de 17
© Jad Sylla
El Arco de Triunfo de París envuelto, la intervención póstuma de Christo - Imagen 6 de 17
© Jad Sylla
El Arco de Triunfo de París envuelto, la intervención póstuma de Christo - Imagen 10 de 17
© Jad Sylla

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "El Arco de Triunfo de París envuelto, la intervención póstuma de Christo" [First Images Reveal Christo's Wrapped Arc de Triomphe in Paris] 14 sep 2021. ArchDaily en Español. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/968435/el-arco-de-triunfo-de-paris-envuelto-la-intervencion-postuma-de-christo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.