184 obras españolas seleccionadas para los Premios ARQUITECTURA del CSCAE

Con el objetivo de difundir el papel clave y transformador de la arquitectura en la mejora de la calidad de vida y su contribución en la construcción de un mundo mejor, el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) da un giro a los reconocimientos que otorgaba desde 1981 y presenta la primera edición de los Premios ARQUITECTURA.

En su nuevo formato, los premios que cuentan con el patrocinio oficial de COMPAC, reconocerán los valores sociales y culturales de la arquitectura y el urbanismo, poniendo el foco sobre sus efectos en la salud, el bienestar y la seguridad de las personas, así como en la sostenibilidad del planeta.

Hoy, se anunciaron la primera selección de propuestas que pasaron a la siguiente fase de la convocatoria. En total fueron 650 presentaciones y han sido los Colegios y los Consejos Autonómicos quienes realizaron la primera selección de 184 propuestas que pasarán a la siguiente fase con el rango de 'Seleccionadas'. Este nuevo listado será evaluado por 3 comités de expertos, que se encargarán de estudiar y analizar las obras y trabajos en cada uno de sus ámbitos profesionales. Tras el estudio, el comité realizará un informe no vinculante para el Jurado de los premios, quien tendrá la responsabilidad final de escoger a los 18 finalistas y premiados.

Además de la entrega de la prestigiosa Medalla de Oro de la Arquitectura, se otorgarán seis premios basados en valores como la sostenibilidad y la salud, la Nueva Bauhaus, el compromiso social y ético, la profesión, los valores RE (que corresponden a Rehabilitación, Renovación y Regeneración) y el hábitat. Asimismo, se concederán tres distinciones especiales: el Premio de Arquitectura Española, el Premio de Urbanismo Español y el Premio Permanencia. El acto de entrega de los premios se celebrará durante la primera quincena del mes de julio .

Conoce en el siguiente enlace las 184 propuestas seleccionadas.

Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "184 obras españolas seleccionadas para los Premios ARQUITECTURA del CSCAE" 30 mar 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/979409/184-obras-seleccionadas-para-los-premios-arquitectura-del-cscae> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.