Herzog & de Meuron revela imágenes del Centro Médico Helen Diller de la UCSF

Después de ser seleccionado por la Universidad de California en San Francisco (UCSF) para diseñar el nuevo hospital de su Centro Médico Helen Diller en Parnassus Heights en 2020, Herzog & de Meuron y HDR dieron a conocer nuevas imágenes de su proyecto compuesto por una estructura de 15 pisos revestida con terracota en un lote de 84.000 m2. El diseño propuesto tiene como objetivo cambiar el concepto tradicional de los hospitales y brindar a los miembros de la comunidad “un entorno de atención médica holístico que fomente el bienestar y la recuperación combinando instalaciones eficientes con experiencias humanas, conectadas con la naturaleza y la comunidad.”

Herzog & de Meuron revela imágenes del Centro Médico Helen Diller de la UCSF - Imagen 2 de 5Herzog & de Meuron revela imágenes del Centro Médico Helen Diller de la UCSF - Imagen 3 de 5Herzog & de Meuron revela imágenes del Centro Médico Helen Diller de la UCSF - Imagen 4 de 5Herzog & de Meuron revela imágenes del Centro Médico Helen Diller de la UCSF - Imagen 5 de 5Herzog & de Meuron revela imágenes del Centro Médico Helen Diller de la UCSF - Más Imágenes

Titulado “The Healing Habitat”, el proyecto incluirá más de 300 camas para pacientes hospitalizados, instalaciones de diagnóstico y tratamiento, escuelas de posgrado en ciencias de la salud, así como áreas públicas que atienden tanto a pacientes hospitalizados como ambulatorios con un enfoque holístico. Junto con el nuevo hospital, el proyecto también contará con una renovación de los hospitales Moffitt y Long existentes, que eventualmente proporcionarán al campus 300 camas adicionales.

Herzog & de Meuron revela imágenes del Centro Médico Helen Diller de la UCSF - Imagen 4 de 5
Courtesy of Herzog & de Meuron

Las tres estructuras se diseñarán de acuerdo con los estándares de seguridad contra terremotos, un factor que fue crucial durante la fase de diseño. También se trabajará en las áreas peatonales circundantes, que incluyen la instalación de un túnel y un puente sobre la avenida Parnassus, que conectará el nuevo campus con el terreno más grande. En cuanto al material de construcción, la nueva estructura contará con fachadas de vidrio en sus niveles superiores, revestidas de terracota. La planta baja contará con paneles de madera y columnas de concreto, junto con las elevaciones de vidrio del piso al techo. Además de la vegetación en la planta baja, se colocará un jardín externo con una terraza al aire libre en el medio del edificio.

Herzog & de Meuron revela imágenes del Centro Médico Helen Diller de la UCSF - Imagen 2 de 5
Courtesy of Herzog & de Meuron

Dado que Herzog & de Meuron no tiene licencia para ejercer la arquitectura en el estado de California, HDR Architects está registrado como Architects of Record. Se espera que la construcción comience en 2023 y se complete en 2030.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stouhi, Dima. "Herzog & de Meuron revela imágenes del Centro Médico Helen Diller de la UCSF" [Herzog & de Meuron Reveal Images of UCSF's Helen Diller Medical Center] 03 feb 2022. ArchDaily en Español. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/976256/herzog-and-de-meuron-revela-imagenes-del-centro-medico-helen-diller-de-la-ucsf> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.