Heatherwick Studio inaugura la primera fase del proyecto '1000 Árboles' en Shanghai

La primera fase en el desarrollo del proyecto 1,000 Árboles de Heatherwick Studio en Shanghai se inauguró recientemente, mostrando una estructura terminada que se asimila a una montaña. El diseño tiene como protagonistas a las columnas estructurales que rematan con una gran maceta con un árbol convirtiéndose en la principal característica del proyecto. Equilibrando los requisitos para un desarrollo denso con la búsqueda de una escala humana, Heatherwick Studio optó por abordar el proyecto como "una extensión visual" del parque vecino, proponiendo una nueva topografía definida por su verde integrado.

Heatherwick Studio inaugura la primera fase del proyecto '1000 Árboles' en Shanghai - Imagen 2 de 23Heatherwick Studio inaugura la primera fase del proyecto '1000 Árboles' en Shanghai - Imagen 3 de 23Heatherwick Studio inaugura la primera fase del proyecto '1000 Árboles' en Shanghai - Imagen 4 de 23Heatherwick Studio inaugura la primera fase del proyecto '1000 Árboles' en Shanghai - Imagen 5 de 23Heatherwick Studio inaugura la primera fase del proyecto '1000 Árboles' en Shanghai - Más Imágenes+ 18

Heatherwick Studio inaugura la primera fase del proyecto '1000 Árboles' en Shanghai - Imagen 16 de 23
© Justin Szeremeta

El desarrollador Tian An encargó al estudio que diseñara un desarrollo de uso mixto en un sitio de seis hectáreas ubicado a 20 minutos del centro de Shanghai junto al distrito de artes M50. Rodeada de imponentes torres residenciales, la parcela que incorpora varios edificios históricos está dividida en dos por una franja de terreno gubernamental. Las condiciones del sitio se tradujeron en dos estructuras distintas que pretenden romper con la imponente masa de los desarrollos vecinos.

Heatherwick Studio inaugura la primera fase del proyecto '1000 Árboles' en Shanghai - Imagen 4 de 23
© Justin Szeremeta

La cuadrícula ortogonal de columnas estructurales se convierte en la característica definitoria del diseño, brindando la oportunidad de integrar una amplia plantación dentro del desarrollo. Cada pilar está coronado por una maceta, presentando la estructura más de 70 especies diferentes de árboles. El grupo resultante de volúmenes con diferentes alturas contiene estacionamiento, oficinas, tiendas, una escuela, habitaciones de hotel y galerías de arte. Los edificios históricos se integrarán como puntos focales dentro del nuevo desarrollo.

Heatherwick Studio inaugura la primera fase del proyecto '1000 Árboles' en Shanghai - Imagen 2 de 23
© Justin Szeremeta

Tras ocho años de preparación, la primera fase del proyecto se abrió con una ceremonia de iluminación el 22 de diciembre, con una conferencia de prensa incluyendo al equipo de diseño programada para fines del mes. La segunda fase del desarrollo se encuentra actualmente en construcción y su apertura se programa para dentro de dos años. 

Heatherwick Studio inaugura la primera fase del proyecto '1000 Árboles' en Shanghai - Imagen 7 de 23
© Justin Szeremeta

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Cutieru, Andreea. "Heatherwick Studio inaugura la primera fase del proyecto '1000 Árboles' en Shanghai" [First Phase of Heatherwick Studio's Mixed-Use Development 1,000 Trees Opens in Shanghai] 13 ene 2022. ArchDaily en Español. (Trad. Iñiguez, Agustina) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/974762/heatherwick-studio-inaugura-la-primera-fase-del-proyecto-1000-arboles-en-shanghai> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.