La arquitectura de los elegantes pabellones australianos

La arquitectura del espacio interior abraza el exterior. Desde la mundialmente famosa Ópera de Sídney hasta las cabañas aborígenes del desierto, la arquitectura australiana surge de los elementos básicos mientras aprende de ellos. Los refugios, graneros, cobertizos y porches vernáculos a menudo se convirtieron en centros comunitarios o lugares de reunión. Ese humilde comienzo se transformaría en los próximos siglos a medida que la gente comenzara a construir el "sueño australiano". Ya sea utilizando la construcción tradicional de tierra apisonada o fabricando formas completamente nuevas, los arquitectos han comenzado a capitalizar los métodos de construcción históricos y a reinterpretarlos.

La arquitectura de los elegantes pabellones australianos - Imagen 2 de 11La arquitectura de los elegantes pabellones australianos - Imagen 3 de 11La arquitectura de los elegantes pabellones australianos - Imagen 4 de 11La arquitectura de los elegantes pabellones australianos - Imagen 5 de 11La arquitectura de los elegantes pabellones australianos - Más Imágenes+ 6

La arquitectura de los elegantes pabellones australianos - Imagen 8 de 11
© Ben Hosking

Este movimiento produjo híbridos multiculturales dinámicos, espacios derivados e importados de la naturaleza. En respuesta al crecimiento de la población, el cambio climático y la creciente demanda de espacio público, los arquitectos han comenzado a crear nuevas soluciones de diseño que se celebran en todo el mundo. La arquitectura de los pabellones de exposiciones es una de estas tipologías cambiantes. Estas estructuras independientes están situadas en la condición de umbral entre los volúmenes formales y el paisaje australiano. Los diseños contemporáneos de los pabellones incluyen espacios de exhibición, recreación y reflexión. Los siguientes pabellones australianos exploran el enfoque espacial único del país y las diversas culturas de diseño.

Pabellón Temporal Crescent House / Andrew Burns Architect

La arquitectura de los elegantes pabellones australianos - Imagen 7 de 11
© Brett Boardman

'Crescent House' es el primero de una serie anual de pabellones temporales para ser instalado en la Fundación Sherman Contemporary Art en Paddington, Sídney. El objetivo de este programa de 'Estructuras Fugitivas' es involucrar a un público más amplio con el pensamiento arquitectónico. Dos arcos se establecen dentro de una forma rectilínea aparentemente simple. La bifurcación de los arcos crea un par puntos agudos infinitos y un umbral para el espacio más allá. Esta combinación de fragilidad y robustez busca cargar las conversaciones dentro del espacio con una calidad particular.

Pabellón In Absence / Edition Office + Yhonnie Scarce

La arquitectura de los elegantes pabellones australianos - Imagen 10 de 11
© Ben Hosking

In Absence es la quinta Comisión Anual de Arquitectura de NGV e invita al público a comprender mejor la falacia y el legado continuo de la premisa de Terra Nullius, quien declaró a Australia un vacío que aguardaba la dominación, al revelar y celebrar más de 3.000 generaciones de diseño, industria, diseño autóctonos y agricultura. En el contexto local, la forma exterior elemental de la torre ejerce una presencia tangible en el jardín de la Galería Nacional de Victoria para todos los que se aventuran en ella.

HexBox Canopy / DTC + CodeToProduction

La arquitectura de los elegantes pabellones australianos - Imagen 3 de 11
© Katherine Lu

El HexBox Canopy es una carcasa de madera segmentada experimental que consta de cajas prefabricadas en forma de hexágono hechas de tableros de madera contrachapada. Desde la antigüedad, las estructuras espaciales arqueadas, como las bóvedas y cúpulas de mampostería, han jugado un papel fundamental en la arquitectura, permitiendo la cobertura de amplios vanos sin el uso de soportes intermedios, además de reducir drásticamente la cantidad de material necesario.

80Hz / Thomas Wing-Evans

La arquitectura de los elegantes pabellones australianos - Imagen 5 de 11
© Thomas Wing-Evans

El arquitecto británico Thomas Wing-Evans creó un pabellón de sonido interactivo en colaboración con el DX Lab para la Biblioteca Estatal de Nueva Gales del Sur, Australia, convirtiendo pinturas de la colección de la biblioteca en música. Ubicado fuera de la sala de lectura Mitchell en el distrito central de negocios de Sídney, el pabellón Wing-Evans cuenta con un marco de madera negro curvo revestido con tejas de aluminio anodizado mate.

Escalera Verde / Vo Trong Nghia Architects

La arquitectura de los elegantes pabellones australianos - Imagen 4 de 11
© Brett Boardman

Con la arquitectura verde en mente, la idea de la "Escalera Verde" es una combinación de escaleras de bambú, un elemento popular hecho en un material tradicional de Vietnam. Estas unidades de bambú fueron ensambladas en Vietnam y transferidas a Australia. Los elementos estructurales están unidos entre sí para componer una trama porosa pero robusta en forma de rejilla, soportando macetas de jardineras insertadas entremedio. El pabellón actúa como un enlace físico que conecta los visitantes y la naturaleza. En última instancia se convierte en más que forma, función y belleza, sino un catalizador entre el ser humano y la naturaleza.

Pabellón Brompton / Craig Tan Architects

La arquitectura de los elegantes pabellones australianos - Imagen 11 de 11
© Jaime Diaz-Berrio

Situado en una antigua granja de pollos en Cranbourne del Sur, Victoria, Australia, el Pabellón de Brompton es un pabellón de exposición residencial muy diferente a cualquier otra. Una visión innovadora iniciada por los inmobiliarios residenciales Wolfdene, el pabellón surgió de una estrecha colaboración con Oculus Landscape Architects y Clear Graphic Design. Concebido como un "lente al paisaje', el pabellón propone activar el sitio y comprometer a la comunidad local.

GASP! Stage 2 / Room11

La arquitectura de los elegantes pabellones australianos - Imagen 6 de 11
© Ben Hosking

El Parque de Arte y esculturas Gasp!, es la primera incursión de Room 11 en Arquitectura pública. A lo largo del Río Derwent en Glenorchy, la oficina ha construido un colorido y calibrado paseo peatonal público uniendo hábilmente dos tramos de playa históricamente marginados pero sorprendentemente hermosos en la costa. La abundante avifauna y la superficie sedosa del río se pueden inspeccionar de cerca mientras se camina por el suave arco que conecta una escuela, un patio infantil, un gran centro de entretenimiento y un club de remo existentes.

Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "La arquitectura de los elegantes pabellones australianos" [Straight to the Pool Room: Australia’s Elegant New Pavilions] 23 dic 2021. ArchDaily en Español. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/973883/la-arquitectura-de-los-elegantes-pabellones-australianos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.