Snøhetta diseña la nueva ópera de Düsseldorf, Alemania

Snøhetta reveló su diseño para Duett Düsseldorf, un nuevo teatro de ópera que se convertirá en el nuevo destino cultural de la ciudad alemana. Partiendo del volumen horizontal que contiene el nuevo lugar de música hay dos torres inclinadas que contienen un hotel, restaurantes, espacios de oficinas y unidades residenciales, creando un desarrollo de múltiples capas que sirve a la escena artística y cultural de Düsseldorf. Cerca del histórico parque Hofgarten y el río Rhein, el nivel del suelo del proyecto difumina los límites entre el interior y el exterior, con una fachada de vidrio que revela una pared de madera cultural dentro del vestíbulo, dando la bienvenida a los usuarios al teatro de la ópera.

Snøhetta diseña la nueva ópera de Düsseldorf, Alemania - Imagen 2 de 7Snøhetta diseña la nueva ópera de Düsseldorf, Alemania - Imagen 3 de 7Snøhetta diseña la nueva ópera de Düsseldorf, Alemania - Imagen 4 de 7Snøhetta diseña la nueva ópera de Düsseldorf, Alemania - Imagen 5 de 7Snøhetta diseña la nueva ópera de Düsseldorf, Alemania - Más Imágenes+ 2

Snøhetta diseña la nueva ópera de Düsseldorf, Alemania - Imagen 2 de 7
Cortesía de Snøhetta

El nuevo teatro de la ópera reemplaza el lugar cultural existente que ya no cumple con los requisitos de espacio del programa y aporta una serie de funciones complementarias al desarrollo. El volumen horizontal alberga el programa de la ópera con sus diversas comodidades al mismo tiempo que crea un diálogo con el contexto circundante. El paisaje reorganiza el sistema de circulación y un bosque urbano acompaña el camino desde el parque hasta la entrada principal.

Snøhetta diseña la nueva ópera de Düsseldorf, Alemania - Imagen 3 de 7
Cortesía de Snøhetta

Desde el vestíbulo, una serie de escaleras y rampas conducen a los visitantes a un café desde donde pueden ver los espacios de ensayo de la ópera, que pueden funcionar como lugares de actuación. En la parte superior del volumen horizontal, un jardín en la azotea accesible desde el vestíbulo proporciona una nueva capa de espacio público y está diseñado para albergar una amplia gama de actividades, desde eventos culturales hasta espectáculos.

Las dos torres inclinadas que crean una silueta en forma de V están diseñadas para reducir las sombras en las áreas circundantes. La fachada de vidrio en capas proporciona diferentes niveles de transparencia a las caras que miran hacia adentro y hacia afuera de los volúmenes, principalmente programados para hoteles, unidades residenciales y espacios de oficinas.

Snøhetta diseña la nueva ópera de Düsseldorf, Alemania - Imagen 6 de 7
Cortesía de Snøhetta
Sobre este autor/a
Cita: Cutieru, Andreea. "Snøhetta diseña la nueva ópera de Düsseldorf, Alemania" [Snøhetta Designs New Opera House for Düsseldorf] 11 oct 2021. ArchDaily en Español. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/969654/snohetta-disena-la-nueva-opera-de-dusseldorf-alemania> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.