El Museo Munch de Estudio Herreros abrirá sus puertas al público

Tras ser premiado con el máximo galardón en el Concurso de Museos Munch en 2009, el estudio de arquitectura español Estudio Herreros finalmente ha completado la construcción del museo y abrirá sus puertas el 22 de octubre de 2021. El esperado museo exhibirá una rica colección de la herencia y la cultura de Noruega y miles de obras de arte del artista Edvard Munch, además de presentar un concepto de museo contemporáneo que destaca el papel urbano de la arquitectura y la responsabilidad histórica de Oslo y de la nación en su conjunto.

El Museo Munch de Estudio Herreros abrirá sus puertas al público - Imagen 2 de 15El Museo Munch de Estudio Herreros abrirá sus puertas al público - Imagen 3 de 15El Museo Munch de Estudio Herreros abrirá sus puertas al público - Imagen 4 de 15El Museo Munch de Estudio Herreros abrirá sus puertas al público - Imagen 5 de 15El Museo Munch de Estudio Herreros abrirá sus puertas al público - Más Imágenes+ 10

El proyecto se vio afectado por varios reveses a lo largo de los años, incluidos obstáculos políticos con respecto al diseño y la ubicación propuesta, así como retrasos relacionados con la pandemia de Covid-19. La nueva estructura de 13 pisos y 60 metros de altura está destinada a ser un centro dinámico para la cultura contemporánea que se adapta a los diferentes intereses demográficos. La arquitectura servirá como referencia al puerto vikingo original, desplazando el punto focal de Oslo hacia su intersección con el fiordo.

El Museo Munch de Estudio Herreros abrirá sus puertas al público - Imagen 7 de 15
© Adrià Goula

El museo fue diseñado con un itinerario ascendente que crea una sensación de comunicación vertical; El nivel del suelo, que sobre el público es un espacio de reunión e instalaciones recreativas, está conectado con la azotea, que alberga el observatorio y las terrazas, traduciendo los diferentes estratos históricos de Oslo.

La complejidad programática de los servicios e instalaciones que se encuentran en el museo disminuye a medida que el visitante asciende; la planta baja albergará la mayoría de funciones como restaurante, cafés, oficinas, biblioteca de investigación, departamento de educación, etc., disminuyendo gradualmente en funciones a medida que los visitantes lleguen al observatorio superior.

El Museo Munch de Estudio Herreros abrirá sus puertas al público - Imagen 12 de 15
© Adrià Goula
El Museo Munch de Estudio Herreros abrirá sus puertas al público - Imagen 11 de 15
© Adrià Goula

El proyecto se construyó con criterios de conciencia ecológica, donde la estructura, los sistemas de ventilación y la construcción colaboran de acuerdo con el concepto de Casa Pasiva. Las fachadas están revestidas con aluminio perforado de diferentes opacidades que "dan lugar a una percepción enigmática y evanescente del edificio", que corresponden a los leves cambios que genera el clima de Oslo para crear diferentes tonalidades a lo largo del día.

El Museo Munch de Estudio Herreros abrirá sus puertas al público - Imagen 6 de 15
© Adrià Goula

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stouhi, Dima. "El Museo Munch de Estudio Herreros abrirá sus puertas al público" [Estudio Herreros's Long Awaited Award-Winning Munch Museum Finally Open to the Public] 27 sep 2021. ArchDaily en Español. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/969043/el-esperado-museo-munch-de-estudio-herreros-abrira-sus-puertas-al-publico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.