Design District de Londres abre sus puertas al público: Un nuevo hogar para las industrias creativas

El nuevo Centro Creativo construido en el corazón de la península de Greenwich, el Design District de Londres, ha abierto sus puertas al público y se ha propuesto convertirse en un destino destacado para la comunidad creativa de la ciudad. El proyecto consta de 16 edificios diseñados por un colectivo de ocho estudios de arquitectura de renombre y cuyo paisajismo corre a cargo de Schulze+Grassov. La propuesta pretende reunir a empresas emergentes, artistas y emprendedores de numerosos sectores, generando un nuevo y vibrante barrio.

Design District de Londres abre sus puertas al público: Un nuevo hogar para las industrias creativas - Imagen 2 de 22Design District de Londres abre sus puertas al público: Un nuevo hogar para las industrias creativas - Imagen 3 de 22Design District de Londres abre sus puertas al público: Un nuevo hogar para las industrias creativas - Imagen 4 de 22Design District de Londres abre sus puertas al público: Un nuevo hogar para las industrias creativas - Imagen 5 de 22Design District de Londres abre sus puertas al público: Un nuevo hogar para las industrias creativas - Más Imágenes+ 17

Design District de Londres abre sus puertas al público: Un nuevo hogar para las industrias creativas - Imagen 10 de 22
© Taran Wilkhu

Con un despliegue ecléctico de arquitectura y espacios al aire libre, el Distrito del Diseño se basa en la visión de un "ecosistema creativo", donde las empresas y los individuos pueden interactuar e intercambiar ideas de forma sinérgica. El proyecto tuvo su inauguración oficial el 15 de septiembre, instancia que estuvo marcada por una serie de eventos que presentaron al público el trabajo que han desarrollado, junto con la comunidad creativa recién llegada al lugar. A lo largo del mes la locación albergará un programa de visitas arquitectónicas, charlas sobre diseño y exposiciones de arte.

Design District de Londres abre sus puertas al público: Un nuevo hogar para las industrias creativas - Imagen 19 de 22
© Taran Wilkhu

El proyecto contempla espacios de trabajo, estudios y talleres asequibles, así como instalaciones deportivas, un mercado de alimentos y espacios dedicados a actividades de ocio y culturales. Los ocho principales estudios encargados de dar forma al Design District fueron Barozzi Veiga, 6a Architects, Mole Architects, Architecture 00, Selgas Cano, HNNA, Adam Khan Architects y David Kohn Architects. Cada estudio diseñó de forma independiente dos edificios con distintas propuestas estéticas, creando un conjunto diverso de arquitecturas y espacios que reproduce la atmósfera de un barrio desarrollado de manera orgánica.

Queríamos crear un espacio en el que podamos nutrir y cultivar a las industrias creativas, un lugar en el que las prácticas independientes pudieran encontrar un hogar y reunirse con sus colegas. El Design District te dará todas las herramientas y el espacio para crecer, desde un profesional único hasta un pequeño equipo, y más allá. - Helen Arvanitakis, directora de Design District

Design District de Londres abre sus puertas al público: Un nuevo hogar para las industrias creativas - Imagen 3 de 22
© Taran Wilkhu

Los primeros usuarios del nuevo centro proceden de una gran variedad de entornos, entre ellos se encuentran diseñadores, compañías de espectáculos, una empresa social para mujeres refugiadas, sellos musicales, y una organización sin ánimo de lucro LGBTQ+. Además, una de las instituciones de formación profesional más influyentes del Reino Unido, la Universidad de Ravensbourne, se ha instalado en uno de los edificios diseñados por Barozzi Veiga, construcción que albergará el departamento de posgrado. El Design District ha anunciado una importante reducción de los alquileres durante el primer año para contribuir a la recuperación creativa de Londres tras la crisis causada por la actual pandemia.

Design District de Londres abre sus puertas al público: Un nuevo hogar para las industrias creativas - Imagen 14 de 22
© Taran Wilkhu

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Cutieru, Andreea. "Design District de Londres abre sus puertas al público: Un nuevo hogar para las industrias creativas" [The New Home of Creative Industries, London's Design District Opens It Doors to the Public] 21 sep 2021. ArchDaily en Español. (Trad. Truffa, Luciana) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/968770/design-district-de-londres-abre-sus-puertas-al-publico-un-nuevo-hogar-para-las-industrias-creativas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.