Snøhetta crea una nueva topografía para el rediseño de Norwegian Harbour Bath

Snøhetta ha revelado la última versión de su proyecto de reconstrucción para Norwegian Harbour Bath, las piscinas del Puerto de Knubben en Arendal, Noruega. Construida originalmente en 1937 y demolida en la década de 1980, la estructura de las piscinas del puerto de Arendal fue uno de los principales ejemplos de la arquitectura funcionalista noruega de principios del siglo XX. Buscando revivir este ícono, la propuesta desarrollada por el equipo de Snøhetta busca rescatar algunas de las características más importantes del proyecto original, preservando su identidad e insertando al mismo tiempo un nuevo lenguaje topográfico inspirado fundamentalmente en el paisaje costero noruego, creando un nuevo significado para la historia y la memoria del proyecto y el lugar.

Snøhetta crea una nueva topografía para el rediseño de Norwegian Harbour Bath - Imagen 2 de 6Snøhetta crea una nueva topografía para el rediseño de Norwegian Harbour Bath - Imagen 3 de 6Snøhetta crea una nueva topografía para el rediseño de Norwegian Harbour Bath - Imagen 4 de 6Snøhetta crea una nueva topografía para el rediseño de Norwegian Harbour Bath - Imagen 5 de 6Snøhetta crea una nueva topografía para el rediseño de Norwegian Harbour Bath - Más Imágenes+ 1

Snøhetta crea una nueva topografía para el rediseño de Norwegian Harbour Bath - Imagen 3 de 6
© Snøhetta / Aesthetica Studio

Originalmente diseñadas por el arquitecto Ketil Ugland, las piscinas del Puerto de Arendal se utilizaron en diversas competencias de natación y buceo hasta 1947, cuando también tenía una plataforma de buceo, una piscina para niños y otras áreas que brindaban acceso directo a la playa. Cerrado en los primeros años de la posguerra, la estructura fue reabierta nuevamente en la década de 1960 por un breve momento, cuando se utilizó como club de jazz.

Desafortunadamente, la estructura modernista del puerto de Arendal cayó en desuso, pasando por décadas de abandono hasta que finalmente fue demolido en 1980. Inicialmente concebida como un proyecto de reconstrucción, la propuesta de la oficina noruega evolucionó hacia un nuevo proyecto, que pretende reinsertar la ciudad de Arendal en el mapa de la arquitectura contemporánea.

Snøhetta crea una nueva topografía para el rediseño de Norwegian Harbour Bath - Imagen 4 de 6
© Snøhetta / Aesthetica Studio

Como muestran las últimas imágenes publicadas por Snøhetta, la nueva estructura del Puerto de Arendal se revela como una topografía construida. Diseñado para ser utilizado durante todo el año, la estructura también comprenderá un escenario al aire libre, un anfiteatro, así como un área interior protegida donde los visitantes encontrarán un restaurante y otros espacios de actuación.

El proyecto del nuevo Puerto de Knubben se está desarrollando para traer a la ciudad de Arendal una serie de diferentes eventos y actividades además de recuperar la íntima relación entre arquitectura y naturaleza que se vio en el proyecto original de Ketil Ugland. En la fase de diseño final, la estructura del nuevo puerto de Arendal debería inaugurarse en tres años, en 2024.

Snøhetta crea una nueva topografía para el rediseño de Norwegian Harbour Bath - Imagen 6 de 6
© Snøhetta / Aesthetica Studio

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Cutieru, Andreea. "Snøhetta crea una nueva topografía para el rediseño de Norwegian Harbour Bath" [Snøhetta Creates a New Topography for the Redesign of Norwegian Harbour Bath] 25 ago 2021. ArchDaily en Español. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/967380/snohetta-crea-una-nueva-topografia-para-el-rediseno-de-norwegian-harbour-bath> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.