Archivo de Ideas Recibidas: Sandra Barclay

Archivo de Ideas Recibidas es un proyecto interdisciplinario de investigación y difusión que busca registrar y relacionar las ideas de personas que contribuyen al ecosistema creativo contemporáneo desde el arte, el diseño y la arquitectura. Se construye desde las conversaciones que el equipo sostiene con diversos creadores, en donde se profundizan temas relacionados a la memoria, la academia, el contexto cultural, sus principales influencias y metodologías de trabajo.

En esta ocasión, nos presentan a Sandra Barclay de Barclay & Crousse. Fundado en 1994 en París, desde el 2006 el estudio tiene su sede en Lima. Su trabajo es considerado, según los propios arquitectos, como un laboratorio de diseño que explora los lazos entre el paisaje, el clima y la arquitectura, para desafiar las nociones de tecnología, uso y calidad de vida que, desde las condiciones específicas de los países en desarrollo, pueden informar y ser pertinente en un contexto global.

"La distancia lo que nos dio es la posibilidad de mirar a nuestro país con otros ojos".

Archivo de ideas recibidas: Asiel Nuñez, Carolina Rivera, Erick Bergelund, Mauricio Villagra, Milagros Rodríguez, Olenka Ruiz
Entrevista realizada por: Asiel Nuñez
Fecha de entrevista: 29/10/19
Lugar de entrevista: Lima, Perú
Edición: Asiel Nuñez
Animación: Olenka Ruiz

Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "Archivo de Ideas Recibidas: Sandra Barclay" 29 jul 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/965887/archivo-de-ideas-recibidas-sandra-barclay> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.