Renzo Piano diseñará el Pabellón Contemporáneo de Chapultepec en la Ciudad de México

La Secretaría de Cultura Federal de la Ciudad de México ha dado a conocer que el reconocido arquitecto italiano y ganador del Premio Pritzker 1998, Renzo Piano llevará a cabo el proyecto conceptual para el Pabellón Contemporáneo Mexicano el cual se construirá en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec como parte del proyecto "Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura" y se financiará por el empresario Agustín Coppel y el Fideicomiso Probosque México.

Chapultepec es un Proyecto Prioritario del Gobierno de México que se realiza a través de la Secretaría de Cultura, en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Secretaría de Bienestar (BIENESTAR). Participan todas las dependencias del sector cultural así como diversas dependencias del gobierno capitalino: SEDEMA, SOBSE y SEMOVI.

El Pabellón Contemporáneo Mexicano es un abierto a exposiciones temporales que funciona como articulador fundamental para el enlace e integración urbana del paseo histórico de museos en la primera sección del bosque, el cual permitirá conectar el recorrido de museos de las distintas etapas de la cultura mexicana, desde lo prehispánico hasta la actualidad. Espacio libre y democrático para las diversas expresiones contemporáneas del país, incluyendo arquitectura, diseño, fotografía y artes plásticas.

Para más información visita chapultepec.cultura.gob.mx

Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Renzo Piano diseñará el Pabellón Contemporáneo de Chapultepec en la Ciudad de México" 15 jul 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/965033/renzo-piano-disenara-el-pabellon-contemporaneo-de-chapultepec-en-la-ciudad-de-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.