Kazuyo Sejima es nombrada presidente del jurado internacional de la Bienal de Venecia 2021

La Junta Directiva de la Bienal de Venecia 2021 nombró a Kazuyo Sejima como presidente del jurado internacional, encargada de otorgar el León de Oro a la Mejor Participación Nacional, el León de Oro al Mejor Participante y el León de Plata a un joven participante prometedor. Además, la junta también seleccionó a otros cuatro miembros para el jurado, de Perú, Líbano, Ghana e Italia. La ceremonia de premiación tendrá lugar en Venecia el lunes 30 de agosto de 2021.

Kazuyo Sejima es nombrada presidente del jurado internacional de la Bienal de Venecia 2021 - Imagen 2 de 6Kazuyo Sejima es nombrada presidente del jurado internacional de la Bienal de Venecia 2021 - Imagen 3 de 6Kazuyo Sejima es nombrada presidente del jurado internacional de la Bienal de Venecia 2021 - Imagen 4 de 6Kazuyo Sejima es nombrada presidente del jurado internacional de la Bienal de Venecia 2021 - Imagen 5 de 6Kazuyo Sejima es nombrada presidente del jurado internacional de la Bienal de Venecia 2021 - Más Imágenes+ 1

Por recomendación del curador Hashim Sarkis, el jurado internacional de la 17a Exposición Internacional de Arquitectura, que tendrá lugar entre el 22 de mayo y el 21 de noviembre de 2021, incluirá a Kazuyo Sejima como presidente de Japón, Sandra Barclay de Perú, Lamia Joreige de Líbano, Lesley Lokko de Ghana-Escocia y Luca Molinari de Italia. Encargado principalmente de otorgar los Leones de Oro y Plata, el jurado también podrá otorgar un máximo de una mención especial a las Participaciones Nacionales y un máximo de dos menciones especiales a los participantes en la Exposición Internacional "¿Cómo viviremos juntos?"

Kazuyo Sejima es nombrada presidente del jurado internacional de la Bienal de Venecia 2021 - Imagen 6 de 6
Cortesía de La Biennale Architettura 2021

A continuación, más información sobre los miembros del jurado internacional.

Kazuyo Sejima - presidente (Japón)

Arquitecta y ganadora del Premio Pritzker en 2010, Sejima fue comisario de la Bienal de Arquitectura de Venecia, bajo el lema "La gente se encuentra en la arquitectura", ese mismo año. Dueña y fundadora de la oficina SANAA, con Ryue Nishizawa, se distingue por su compromiso con la forma arquitectónica, con el dominio principal en intervenciones en el campo de las esferas sociales y espaciales.

Sandra Barclay (Perú), arquitecta que trabaja entre Lima y París, fue co-curadora del Pabellón Peruano en la Bienal de Arquitectura 2016, recibiendo una Mención Especial del Jurado. Barclay aporta una mayor conciencia del papel poético de la arquitectura, como acto de construcción transformadora en contextos extremos.

Lamia Joreige (Líbano), es una artista visual y cineasta que vive y trabaja en Beirut. Cofundadora y codirectora del Beirut Art Center, ofrece una visión muy aguda de la arquitectura y la ciudad, como material cultural y como un rico campo para la expresión artística.

Lesley Lokko (Ghana) es una arquitecta y escritora de éxito que vive entre Johannesburgo, Londres, Accra y Edimburgo. Fue fundadora y directora de la Graduate School of Architecture de la Universidad de Johannesburgo (2014-2019) y Decana de la Spitzer School of Architecture City College de Nueva York (2019-2021). Lokko es profesora invitada en Bartlett School of Architecture. La arquitecta aporta una perspectiva profunda y crítica sobre la relación entre arquitectura, desarrollo social, económico y medio ambiente.

Luca Molinari (Italia) es arquitecto, historiador, crítico y curador. En 2010 fue curador del Pabellón de Italia en la XII Exposición Internacional de Arquitectura de La Biennale di Venezia. Es el director científico del Museo M9 de Mestre (Venecia). Es catedrático de Teoría y Diseño de la Arquitectura en el Departamento de Arquitectura y Diseño Industrial de la Università degli Studi della Campania “Luigi Vanvitelli” en Nápoles y Doctor en Teoría e Historia de la Arquitectura en TU Delft (NL). Su perfil garantiza un amplio abanico de aspectos, desde los que ve la arquitectura, su papel público y el papel del arquitecto en la sociedad.

Información vía la Biennale Architettura 2021.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "Kazuyo Sejima es nombrada presidente del jurado internacional de la Bienal de Venecia 2021" [Kazuyo Sejima Appointed as President of the International Jury of the Biennale Architettura 2021] 26 may 2021. ArchDaily en Español. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/962170/kazuyo-sejima-es-nombrada-presidente-del-jurado-internacional-de-la-bienal-de-venecia-2021> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.