Mecanoo reinventa una extensa zona ferroviaria en la ciudad más antigua de Holanda

La oficina holandesa Mecanoo desarrolló una propuesta para reinventar el área ferroviaria en Dordrecht, la ciudad más antigua de los Países Bajos, fundada en 1220. La propuesta para Spoorzone Dordrecht presenta una visión para la ciudad en 2040, explorando las posibilidades urbanas de accesibilidad, adaptación climática, desarrollos socioeconómico y habitacional.

Mecanoo reinventa una extensa zona ferroviaria en la ciudad más antigua de Holanda - Imagen 2 de 7Mecanoo reinventa una extensa zona ferroviaria en la ciudad más antigua de Holanda - Imagen 3 de 7Mecanoo reinventa una extensa zona ferroviaria en la ciudad más antigua de Holanda - Imagen 4 de 7Mecanoo reinventa una extensa zona ferroviaria en la ciudad más antigua de Holanda - Imagen 5 de 7Mecanoo reinventa una extensa zona ferroviaria en la ciudad más antigua de Holanda - Más Imágenes+ 2

Mecanoo reinventa una extensa zona ferroviaria en la ciudad más antigua de Holanda - Imagen 2 de 7
Cortesía de Mecanoo

Según el equipo del proyecto, la actual zona ferroviaria actúa como una barrera en la ciudad, generando ruidos y problemas de seguridad derivados del transporte de mercancías. La nueva propuesta convierte al ferrocarril en un destino que conecta barrios existentes con nuevas áreas verdes.

La propuesta se basa en la belleza de la ciudad más antigua de los Países Bajos, en la naturaleza del Delta holandés, pero también en elementos básicos como la infraestructura, los ferrocarriles y la industria.

Mecanoo reinventa una extensa zona ferroviaria en la ciudad más antigua de Holanda - Imagen 6 de 7
Cortesía de Mecanoo

El proyecto prevé la transformación de la autopista en un parque urbano conectado con el centro de la ciudad, haciendo de la estación central de Dordrecht la más verde del país.

Las nuevas áreas residenciales se construirán en su totalidad con madera procedente de bosques de producción en la isla. Este es uno de los ejemplos de fortalecimiento de una economía local y sostenible.

El plan imagina la transformación de la ciudad durante los próximos veinte años hasta 2040.

Mecanoo reinventa una extensa zona ferroviaria en la ciudad más antigua de Holanda - Imagen 5 de 7
Cortesía de Mecanoo

Dordrecht será conocida como una ciudad de madera, comercio e innovación, la simbiosis entre naturaleza y desarrollo urbano, agua, eventos, deportes, ciclismo y caminata. Una ciudad que muestra cómo podemos resolver los grandes desafíos de nuestro tiempo. Spoorzone Dordrecht será el principio rector para el desarrollo de la ciudad en los próximos años

Noticia vía Mecanoo

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Mecanoo reinventa una extensa zona ferroviaria en la ciudad más antigua de Holanda" [Mecanoo Reimagines an Expansive Railway Zone in Holland's Oldest City] 08 feb 2021. ArchDaily en Español. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/956436/mecanoo-reinventa-una-extensa-zona-ferroviaria-en-la-ciudad-mas-antigua-de-holanda> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.