Alberto Campo Baeza y Miguel Quismondo diseñan nueva ampliación para el Museo de Arte Magazzino

El Museo de Arte Italiano Magazzino está ampliando su sede en Cold Spring, Nueva York, con un nuevo pabellón diseñado por los arquitectos españoles Alberto Campo Baeza y Miguel Quismondo.

Tras la apertura del museo en 2017, el nuevo pabellón estará dedicado a exposiciones especiales y programas públicos y educativos. La estructura independiente contará con una programación flexible para permitir que el museo sin fines de lucro respalde su programa en crecimiento y sirva mejor a sus visitantes.

Alberto Campo Baeza y Miguel Quismondo diseñan nueva ampliación para el Museo de Arte Magazzino - Imagen 2 de 5Alberto Campo Baeza y Miguel Quismondo diseñan nueva ampliación para el Museo de Arte Magazzino - Imagen 3 de 5Alberto Campo Baeza y Miguel Quismondo diseñan nueva ampliación para el Museo de Arte Magazzino - Imagen 4 de 5Alberto Campo Baeza y Miguel Quismondo diseñan nueva ampliación para el Museo de Arte Magazzino - Imagen 5 de 5Alberto Campo Baeza y Miguel Quismondo diseñan nueva ampliación para el Museo de Arte Magazzino - Más Imágenes

Alberto Campo Baeza y Miguel Quismondo diseñan nueva ampliación para el Museo de Arte Magazzino - Imagen 2 de 5
Render de la Galería 1 en el nuevo edificio del Museo de arte italiano Magazzino. Imagen cortesía de J.C. Bragado & J. Mingorance

El Museo de Arte Magazzino se lanzó como un nuevo espacio de arte en el valle de Hudson dedicado al arte italiano contemporáneo y de posguerra. La última incorporación se produce después de la adquisición de 3,5 hectáreas de terreno adicional para el nuevo pabellón.

Alberto Campo Baeza y Miguel Quismondo diseñaron el edificio principal de Magazzino, cuya expansión creará más de 5.000 pies cuadrados de espacios flexibles de exhibición y programación, así como nuevas comodidades para los visitantes, que incluyen un salón de lectura y una cafetería.

El museo ha sido ejecutado con el compromiso de servir como un centro cultural y un recurso comunitario vibrante, y para brindar oportunidades de inspiración y compromiso con el arte y la creatividad, dice el italiano Vittorio Calabrese, director de arte de Magazzino:

Nuestro programa se ha vuelto cada vez más ambicioso desde hace tres años y medio, a medida que la institución crece. El nuevo pabellón nos permitirá servir mejor a nuestra comunidad con recursos expandidos para los visitantes y nos brinda espacios flexibles para que podamos expandir nuestra oferta programática en Cold Spring

Alberto Campo Baeza y Miguel Quismondo diseñan nueva ampliación para el Museo de Arte Magazzino - Imagen 4 de 5
Render que representa la vista frontal del nuevo edificio. Imagen cortesía de J.C. Bragado & J. Mingorance

El nuevo pabellón se ubicará junto al edificio principal y reflejará la estructura en su diseño rectilíneo, que contará con una serie tragaluces y cuya fachada será de concreto. La adición agregará casi 3.600 pies cuadrados de nuevo espacio, incluidas dos galerías llenas de luz en su nivel principal y una tercera galería en el piso inferior para la exhibición de Cristal de Murano y cerámica. El nivel inferior contará con espacio de programación adicional y un patio al aire libre hundido. En su último piso, habrá una cafetería y un salón de lectura con asientos en el interior y al aire libre.

Alberto Campo Baeza y Miguel Quismondo diseñan nueva ampliación para el Museo de Arte Magazzino - Imagen 3 de 5
Render que representa un espacio de programación flexible en el nuevo edificio. Imagen cortesía de J.C. Bragado & J. Mingorance

Concebido para complementar el edificio del museo existente y reflejar su diseño moderno elegante y simple, el nuevo pabellón aporta una nueva dimensión en evolución, comenta el arquitecto del proyecto Miguel Quismondo:

Con ventanas y tragaluces colocados estratégicamente, el edificio presenta nuevas oportunidades para que los visitantes disfruten de la belleza del campus, ya que agrega un espacio muy necesario para el creciente programa educativo y curatorial del museo, permitiendo la presentación de proyectos en nuevos formatos. Estoy encantado de trabajar con mi mentor Alberto Campo Baeza en el diseño de esta nueva estructura. Este proyecto refleja tanto el crecimiento de la institución como la creencia y el compromiso de Nancy y Giorgio con la comunidad de Cold Spring

Se espera que la palada inicial comience en la primavera de 2021, con exposiciones y programas que continúen ininterrumpidamente en el edificio principal de Magazzino.

Noticia vía Museo de arte Italiano Magazzino

Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Alberto Campo Baeza y Miguel Quismondo diseñan nueva ampliación para el Museo de Arte Magazzino" [Alberto Campo Baeza and Miguel Quismondo Design New Magazzino Museum Expansion] 01 dic 2020. ArchDaily en Español. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/952378/alberto-campo-baeza-y-miguel-quismondo-disenan-nueva-ampliacion-para-el-museo-de-arte-magazzino> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.