El rascacielos más alto de Europa recibe el premio Emporis Skyscraper

El rascacielos Lakhta Center en San Petersburgo, Rusia, ha sido reconocido con el premio Emporis Skyscraper. Diseñado por GORPROJECT y RMJM, el edificio de 462 metros de altura, es el decimocuarto edificio más alto del mundo. Construido en una latitud de baja temperatura, el edificio cuenta con un sistema de doble fachada que garantiza el confort ambiental en el interior. El proyecto fue seleccionado por un jurado internacional entre más de 700 rascacielos terminados en 2019 con una altura mínima de 100 metros.

El rascacielos más alto de Europa recibe el premio Emporis Skyscraper - Imagen 2 de 9El rascacielos más alto de Europa recibe el premio Emporis Skyscraper - Imagen 3 de 9El rascacielos más alto de Europa recibe el premio Emporis Skyscraper - Imagen 4 de 9El rascacielos más alto de Europa recibe el premio Emporis Skyscraper - Imagen 5 de 9El rascacielos más alto de Europa recibe el premio Emporis Skyscraper - Más Imágenes+ 4

El rascacielos más alto de Europa recibe el premio Emporis Skyscraper - Imagen 3 de 9
© GORPROJECT

El Lakhta Center no solo es el edificio más alto de Rusia, sino también el más alto de Europa. El jurado de Emporis destacó especialmente la forma del rascacielos, pues la estructura externa consta de cinco alas que giran unos 90 grados, buscando darle al edificio la forma de un destello que remite a la imagen del logo de la empresa de gas natural Gazprom.

El rascacielos más alto de Europa recibe el premio Emporis Skyscraper - Imagen 5 de 9
© GORPROJECT

El premio Emporis Skyscraper se otorga desde el año 2000. El jurado está compuesto por expertos en arquitectura de todo el mundo, quienes evalúan los edificios indicados según criterios estéticos y funcionales. Los ganadores anteriores incluyen MGM Cotai (2018) en Macao, Lotte World Tower (2017) en Seúl y VIA 57 West (2016) en Nueva York.

Noticia vía Emporis

Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "El rascacielos más alto de Europa recibe el premio Emporis Skyscraper" [Europe's Tallest Tower Wins Emporis Skyscraper of the Year] 17 nov 2020. ArchDaily en Español. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/951489/el-rascacielos-mas-alto-de-europa-recibe-el-premio-emporis-skyscraper> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.