Recorre de forma virtual los edificios más emblemáticos de Frank Lloyd Wright

Conforme museos y centros culturales permanecen cerrados debido a la contingencia por COVID-19, una iniciativa lanzada a principios de abril presenta al público, los proyectos más destacados de Frank Lloyd Wright a través de visitas virtuales. Compartida bajo el hashtag #WrightVirtualVisits, la serie ahora cuenta con veinticuatro sitios y se espera que se unan más conforme crece el proyecto. Con nuevos videos publicados todos los jueves hasta el 15 de julio, esta iniciativa recopila una visión perspicaz del extenso trabajo de Wright.

El proyecto requiere que cada organización participante presente un breve recorrido en video de una casa de Wright diferente en sus páginas de redes sociales asociadas. El objetivo detrás de este intercambio es promover los sitios a nuevas audiencias ya que cada ubicación tiene sus propios seguidores. Los recorridos –a menudo impartidos por el curador de cada propiedad– son muy diversos y brindan detalles sobre la historia, la arquitectura y los motivos de diseño de los edificios, exploran el contexto y la postura de Wright con el paisaje, así como deleitan a los espectadores con escenarios poco conocidos de las obras.

Las visitas virtuales de Wright fueron iniciadas por Frank Lloyd Wright Building Conservancy en colaboración con la Fundación Frank Lloyd Wright y la Fundación Unity Temple Restoration. Los organizadores esperan que los recorridos inspiren futuras visitas e inciten a las personas a realizar donaciones, ya que se han enfrentado a un considerable déficit presupuestario debido a la pandemia. Entre los sitios arquitectónicos que participan y se presentan en este proyecto se encuentran el Templo de la Unidad en Oak Park, la Casa Emil Bach, la Casa Malcolm Willey, la Casa Hollyhock, Taliesin West y Fallingwater.

Puedes seguir el hashtag #WrightVirtualVisits y explorar las propiedades en Instagram, Facebook y Twitter. La lista completa de los sitios participantes está disponible aquí. Además, todos los viernes el Frank Lloyd Wright Building Conservancy reúne todos los medios publicados en #WrightVirtualVisits el día anterior. Visita su sitio web para ver el último resumen.

Sobre este autor/a
Cita: Cutieru, Andreea. "Recorre de forma virtual los edificios más emblemáticos de Frank Lloyd Wright" [Take a Virtual Tour of Frank Lloyd Wright’s Most Iconic Architecture] 11 may 2020. ArchDaily en Español. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/939374/recorre-de-forma-virtual-los-edificios-mas-emblematicos-de-frank-lloyd-wright> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.