¿Podrían los algoritmos computacionales diseñar planos arquitectónicos?

Plano de planta optimizado. Imagen cortesía de Joel Simon

Joel Simon ha creado un proyecto de investigación experimental, titulado Evolving Floor Plans, para explorar diseños de planos arquitectónicos especulativos y optimizados, utilizando un diseño generativo. Interesado en la intersección de la informática, la biología y el diseño, Joel organizó las aulas y la circulación de personas en una escuela a través de un algoritmo genético para minimizar el tiempo de caminata y el uso de pasillos, entre otros parámetros.

El objetivo creativo es abordar el diseño del plan arquitectónico únicamente desde la perspectiva de la optimización y sin tener en cuenta las convenciones o la capacidad de construcción. La investigación apunta a ver cómo una combinación de métodos explícitos, implícitos y emergentes permite que evolucionen los planos de planta de alta complejidad.

¿Podrían los algoritmos computacionales diseñar planos arquitectónicos? - Más Imágenes

Pasillos. Imagen cortesía de Joel Simon

Como dice Simon, un desafío central de los problemas de diseño espacial es optimizar las posiciones relativas, las formas y sus tamaños. Dentro del proyecto arquitectónico, el diseño de las habitaciones es una etapa temprana del proceso de diseño que se guía por múltiples medidas objetivas y subjetivas en competencia. El plano de Simon se 'cultiva' a partir de la codificación genética utilizando métodos indirectos como la contracción de gráficos y el crecimiento de los pasillos utilizando un algoritmo inspirado en las colonias de hormigas.

Esquema de mapeo. Imagen cortesía de Joel Simon

Las recientes herramientas computacionales que modelan la simulación del tráfico, la acústica y la conservación del calor, entre otras, permiten una evaluación objetiva más cuantitativa de las formas. Convergiendo con esas habilidades están los avances en la fabricación, que incluyen fresado CNC, impresión 3D en el sitio, estructuras de autoensamblaje y otros, que están permitiendo formas posibles nuevas y más complejas para las cuales no hay medios simples de diseño. Las nuevas herramientas para gestionar esta complejidad pueden ayudar a los diseñadores a explorar y optimizar los espacios de acondicionamiento físico cada vez más complejos.

Ventanas. Imagen cortesía de Joel Simon

Obtén más información sobre las simulaciones de Joel en Evolving Floor Plans.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "¿Podrían los algoritmos computacionales diseñar planos arquitectónicos?" [Could Computer Algorithms Design the Floor Plans of the Future?] 15 abr 2020. ArchDaily en Español. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/937602/podrian-los-algoritmos-computacionales-disenar-planos-arquitectonicos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.