Flores & Prats + Ouest Architecture y la renovación del Ancien Théâtre des Variétés en Bélgica

Flores & Prats en colaboración con Ouest Architecture obtuvieron el primer lugar del concurso para renovar el Ancien Théâtre des Variétés en Bruselas, Bélgica. El nuevo proyecto aborda la transformación del antiguo teatro en un laboratorio internacional para la creación artística, concebido como un espacio público abierto e inclusivo.

© Adrià Goula

El Ancien Théâtre des Variétés de la década de 1930 supo ser uno de los lugares más modernos de la ciudad durante la época dorada de la cultura de entretenimiento. El arquitecto Victor Bourgeois lo concibió originalmente como un teatro y luego en la década de 1960 se convirtió en un Gran Cinerama para luego dos décadas después quedar vacante.

Cortesía de Press release

Bruxelles Laïque, el nuevo propietario del edificio, imaginó un nuevo uso que se acomodara en la ambiciosa agenda social de la institución con un programa que incluye dos teatros, oficinas, vestuarios, una cafetería / bar y un espacio abierto para foros.

Cortesía de Press release

“Junto con Bruxelles Laïque y nuestro equipo de expertos, trabajaremos para agregar un nuevo capítulo a este edificio histórico al convertirlo en un nuevo Laboratorio Internacional de Creación Artística" - Flores & Prats.

Cortesía de Press release

El jurado señaló que "los espacios, los volúmenes y los materiales del proyecto son de gran calidad y se benefician, entre otras cosas, de la gran luminosidad interior. El proyecto está fuertemente determinado por la instalación de una claraboya muy alta proporcionando luz cenital en el corazón del esquema al nivel del foro. El trabajo en la fachada y su mejora es muy apreciada, así como la creación de una calle interior que une Rue de Malines y Rue Saint Pierre ".

© Adrià Goula

El punto de partida para el nuevo edificio se encuentra dentro del teatro existente: en sus dimensiones únicas, su gran altura y espacio abierto con la escala de una plaza interior urbana. Estas características coinciden con las requeridas para la nueva ocupación: un espacio público abierto e inclusivo para acoger debates, actuaciones de arte y música, y para celebrar encuentros sociales. 

© Adrià Goula

Créditos

Teatro Ancien Variétés - Concurso - Primer premio Concurso para la renovación del Ancien Théâtre des Variétés en Bruselas y su conversión en un laboratorio internacional para la creación artística.

Situación: Rue de Malines 25, 1000, Bruselas, Bélgica.
Cliente: Bruxelles Laïque
Fecha de competencia: 2020
Área: 5.000 m2
Programa: Laboratorio internacional de creación artística.

Equipo:

Arquitectura: Flores & Prats + Ouest architecture
Estructura: JZH y socios
Acústica: Daidalos Peutz
Escenografía: Kanju
Técnicas: Boydens
Presupuesto e Inspección: Bureau Bouwtechniek
Señalización: Ekta
Fotografías (estado y modelos existentes): Adrià Goula
Representación de la imagen: Play-Time

  • Noticia via Image

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "Flores & Prats + Ouest Architecture y la renovación del Ancien Théâtre des Variétés en Bélgica" 06 mar 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/935132/flores-and-prats-plus-ouest-architecture-y-la-renovacion-del-ancien-theatre-des-varietes-en-belgica> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.