Estos son los proyectos preseleccionados para la curatoría del pabellón de Chile en la Bienal de Venecia 2020

Este viernes 06 de diciembre el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile anunció los resultados de la primera fase del concurso de ideas para la curatoría del pabellón de Chile en la Bienal de Venecia 2020, titulada How will we live together (¿Cómo vamos a vivir juntos?).

En la primera etapa del concurso de ideas los postulantes presentan una carta de intenciones sobre su propuesta, un resumen de sus antecedentes profesionales y, si la persona postulante cuenta con equipo asesor, una carta de compromiso de sus integrantes.

El jurado en sus dos etapas está integrado por la arquitecta paraguaya Gloria Cabral (Gabinete de Arquitectura) y el arquitecto español Moisés Puente (Editorial Gustavo Gili) junto a los nacionales Cecilia Puga, Fernando Pérez Oyarzún, Enrique Walker, Alejandra Celedón (representante del Colegio de Arquitectos) y Cazú Zegers (representante de los postulantes).

De un total de 25 postulaciones aceptadas, estas son los proyectos y sus respectivos representantes preseleccionados para la curatoría del pabellón de Chile en la Bienal de Venecia 2020, según orden de folio:

  • El almuerzo desnudo / Amarí Peliowski
  • The Santiago Theory / Francisco Díaz
  • Ecos del agua / Pablo Altikes
  • Copia feliz del edén / Alberto Moletto
  • Modelos difusos / Juan Pablo Urrutia
  • Chile despertó / Patricio Moya
  • Resting together, vacation for everyone / Macarena Cortés
  • Reparación: arquitecturas de acción y experiencias de lo cotidiano / Emilio Marín
  • La nueva frontera / Pedro Pedraza
  • Objetos performáticos, sobre arquitectura, ecología y prosperidad / Rodrigo Tisi

Los 10 equipos preseleccionados deberán presentar sus propuestas ante el jurado en la segunda y última fase del concurso, quien evaluará tanto concepto curatorial como propuestas de contenidos, diseño arquitectónico a nivel de anteproyecto, línea gráfica y dirección de arte.

Revisa el acta completa del concurso y lee las bases del concurso [pdf].

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Estos son los proyectos preseleccionados para la curatoría del pabellón de Chile en la Bienal de Venecia 2020" 09 dic 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/929855/estos-son-los-proyectos-preseleccionados-para-la-curatoria-del-pabellon-de-chile-en-la-bienal-de-venecia-2020> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.