Hello Wood Argentina 2020 lanza convocatoria abierta para estudiantes

Hello Wood Argentina, el programa creativo, profesional y social que busca enseñar a pensar con las manos y a aprender a través de la experiencia abre su convocatoria para estudiantes, invitando a todos aquellos que se encuentren realizando sus estudios universitarios o se hayan graduado recientemente de las carreras de Arquitectura, Diseño, Arte, -o a aquellos que simplemente quieran formar parte de Hello Wood- a sumarse a la cuarta edición del festival, a realzarse en el mes de marzo del 2020 en el Municipio de Ceibas, Provincia de Entre Ríos.

Cortesía de Hello Wood Argentina

El festival propone el acercamiento de los estudiantes a la construcción, fomentando la interacción entre los mismos y los profesionales, creando un vínculo de comunidad y compromiso social. Todos los proyectos son compartidos, desarrollados y construídos en un proceso de colaboración, donde estudiantes de diversos campos e instituciones trabajarán en conjunto con profesionales y académicos,logrando una aproximación a la construcción a escala real, evaluando los cambios necesarios frente a problemáticas que se presentan durante la materialización y explorando las posibilidades constructivas de la madera.

Para cada edición, el evento selecciona una temática que deberá servir como disparador creativo para los proyectos, funcionando como hilo conductor tanto de las propuestas como de las charlas y de todas las actividades del programa. Siendo ConTacto en 2017, ConTexto en 2018 y ConTención en 2019, para esta edición Hello Wood será guiado por la SUPERPOSICION. Se buscarán proyectos que piensen la superposición de los elementos y estudien cómo estos se relacionan entre sí; que jueguen con la superposición, tanto de conceptos como de materiales y experiencias; que estudien la superposición tanto en conjunto como en cada una de sus partes; que despierten los sentidos y exploren las diferentes formas de vincularse con el material, logrando un espacio de superposición e interacción de pensamientos.

Cortesía de TACADI Estudio

El programa tiene una extensión semanal, buscando generar comunidad y propiciando el contacto entre los diversos participantes, donde cada uno pueda expresarse, mostrar sus habilidades y sus destrezas. Los equipos, los cocineros, los músicos y los artistas despliegan su magia y contagian su espíritu, cada uno es una pieza que ocupa un lugar fundamental dentro de la comunidad. Durante el día se diseñará y se construirá pensando con las manos. Se desarrollarán las ideas, enfrentando todo tipo de factores, ya sean climáticos, de tiempo, materiales o conceptuales. Durante la noche se debatirá, se reflexionará y se compartirán experiencias. En total se construirán 10 proyectos, donde cada una de las propuestas será construida por dos líderes de proyecto y un equipo conformado por diez estudiantes.

El programa es una iniciativa sin fines de lucro, realizada con el apoyo de patrocinadores, socios y voluntarios. Sin embargo, sería imposible hacerlo sin un aporte, por lo que las inscripciones son pagas, incluyendo alojamiento semanal, un programa de tres comidas diarias, la madera necesaria para que cada equipo pueda desarrollar sus proyectos, las herramientas de trabajo e infraestructura y los seguros. Para que nadie se quede afuera por un impedimento económico, Hello Wood Argentina otorga becas del 50% del valor de la inscripción para aquellos participantes que realmente lo necesiten. Para aplicar a la beca, los estudiantes deben indicar su solicitud al completar el formulario de inscripción y registro.

Como los cupos son limitados, para inscribirse como estudiantes es necesario en primera instancia registrarse y luego aplicar, enviando una carta motivacional y un portfolio que le permita al equipo conocer las motivaciones de los postulantes y su acercamiento teórico con el programa y el concepto elegido para la edición 2020. La fecha límite para la inscripción es el Lunes 25 de noviembre de 2019 y puedes conocer todos los detalles ingresando en el siguiente enlace o accediendo al sitio web del festival.

Cortesía de TACADI Estudio
Sobre este autor/a
Cita: Belén Maiztegui. "Hello Wood Argentina 2020 lanza convocatoria abierta para estudiantes" 25 oct 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/927165/hello-wood-argentina-2020-convocatoria-abierta-para-estudiantes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.