Nuevo edificio de oficinas más alto de Manhattan alcanza su altura máxima en construcción

Kohn Pedersen Fox Associates (KPF) ha diseñado One Vanderbilt, el edificio de oficinas contemporánea más alta del centro de Manhattan, con 427 metros de altura. La punta de la torre se levantó recientemente y, una vez terminada, el edificio ofrecerá un nuevo tipo de experiencia en el Grand Central District.

Nuevo edificio de oficinas más alto de Manhattan alcanza su altura máxima en construcción - Más Imágenes+ 11

© KPF

Cuando One Vanderbilt alcanza su altura máxima, su perfil delgado y cristalino asume un lugar destacado en el horizonte de Nueva York, [...] las mismas geometrías angulares se traducen en la base de la torre, señalando con generosidad el gran hito de Grand Central Terminal. KPF se enorgullece de haber liderado el esfuerzo de diseño, que surgió de los esfuerzos de colaboración de nuestro estudio, SL Green, Hines y el Departamento de Planificación de la Ciudad de Nueva York. - James von Klemperer, presidente de KPF y director de diseño.

© KPF

Ubicada entre las calles 42 y 43 a lo largo de las avenidas Madison y Vanderbilt, la torre se convertirá en una puerta de entrada a la ciudad. One Vanderbilt se compone de cuatro volúmenes entrelazados que giran en espiral hacia el cielo, en proporción con el horizonte de la ciudad y los cercanos edificios Chrysler y Empire State. Una serie de cortes en ángulo en la planta baja generan una conexión visual con Grand Central, creando una red directa y una plaza peatonal activa en Vanderbilt Avenue. En realidad, se espera que la propuesta integre el "nuevo plan para el acceso del lado este, que extiende el servicio de Long Island Rail Road a Grand Central", para 2022.

© KPF

Como un nuevo centro de Midtown, One Vanderbilt facilitará los patrones de conmutación de GCT al proporcionar acceso directo adicional a todos los niveles de tránsito por debajo del grado que alimentan o alimentarán a Grand Central en el futuro, [...] ya que su forma única mejora la experiencia del El horizonte de Nueva York, también lo hace el diseño de KPF, una experiencia de plano de tierra que acoge a miles de viajeros, convirtiéndose en un sello distintivo del diseño orientado al tránsito para nuestra ciudad densa y bulliciosa. - Dominic Dunn, director gerente de KPF.

© Raimund Koch

Se espera que logre las certificaciones LEED y WELL, el edificio ofrece un programa diverso que fusiona los sectores público y privado y genera espacios de oficinas en 58 pisos. Según Jeffrey Kenoff, director de diseño de KPF, One Vanderbilt refleja los atemporales detalles de terracota de Guastavino en Grand Central. Además, para la fachada de la torre, "el equipo de diseño exploró y probó combinaciones de más de 300 esmaltes y perfiles para garantizar que el muro respondería generosamente al horizonte de Midtown, así como a las condiciones de luz variables que encontraría", agrega Kenoff.

© Liane Curtis

Mantener el cronograma acelerado para diseñar y entregar One Vanderbilt fue quizás uno de los mayores desafíos, […] el hecho de que un proyecto de esta complejidad haya logrado repetidamente todos los hitos importantes de la construcción a tiempo es un claro testimonio de la estrecha colaboración que Los equipos de diseño y construcción forjaron desde el inicio del proceso de diseño. - Andrew Cleary, Director Técnico de KPF.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "Nuevo edificio de oficinas más alto de Manhattan alcanza su altura máxima en construcción" [Tallest Office Tower in Midtown Manhattan Tops Out] 30 sep 2019. ArchDaily en Español. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/925608/el-edifico-de-oficinas-mas-alto-del-centro-de-manhattan> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.