OpenCycleMap: conoce todas las ciclovias del mundo

Desde hace tiempo que la planificación de ciclovias se ha convertido en un tema prioritario para diversos países en el mundo que buscan seriamente mitigar los problemas causados ​​por la extrema urbanización. En ese sentido, vale la pena ver qué países están aumentando sus redes para las bicicletas y entender cuáles son los patrones de desarrollo establecidos. OpenCycleMap es un proyecto que permite ver claramente cuáles son esos países, donde puedes analizar estas redes con un enorme nivel de detalle.

El proyecto, que viene siendo desarrollado por Andy Allan desde 2006, ofrece informaciones en diversos niveles como: ciclovías nacionales, regionales y locales, bicicleteros, baños, cafés, sistemas de apoyo al ciclista y mucho más. Todas las informaciones de OpenStreetMaps son datos abiertos y pueden ser descargados en formatos OSM, compatible con programas de análisis espacial basados ​​en GIS.

A continuación, se presentan algunas imágenes que ilustran la diferencia de los países en relación al tamaño de su red cicloviaria.

Accede a la plataforma y verifica los datos con mayor precisión, aquí.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Vada, Pedro. "OpenCycleMap: conoce todas las ciclovias del mundo" [Ciclovias do mundo - Conheça o OpenCycleMap] 02 jul 2019. ArchDaily en Español. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/920166/opencyclemap-conoce-todas-las-ciclovias-del-mundo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.