Renzo Piano diseña complejo residencial 'flotante' en el distrito ecológico de Mónaco

Renzo Piano Building Workshop (RPBW) ha diseñado una serie de residencias 'flotantes' junto al mar para un nuevo distrito ecológico en Mónaco. Apodado Portier Cove, el eco-distrito será una nueva extensión de la línea costera existente del Principado, desde el Foro Grimaldi hasta el túnel de Fórmula Uno. RPBW está trabajando en la construcción del Grand Immeuble y el Port d’Animation, que ocuparán el lado oeste de la extensión costa afuera de Mónaco. Las residencias flotantes se elevarán por encima de un paseo marítimo en los cajones a lo largo de la costa.

Renzo Piano diseña complejo residencial 'flotante' en el distrito ecológico de Mónaco - Más Imágenes+ 6

Portier Cove. Imagen cortesía de Renzo Piano Building Workshop

El proyecto de RPBW tiene 125 metros de largo y se eleva a cuatro metros sobre el suelo como una serie de residencias flotantes para permitir un espacio abierto a nivel del suelo. El equipo está trabajando para aplicar cuatro etiquetas de certificación ambiental, incluida la certificación Breeam.

El proyecto contará con celdas solares en el techo y soluciones de iluminación que evitan el uso de contraventanas clásicas para preservar la fachada de cristal del edificio y las vistas al mar. La realización del proyecto de extensión de tierra responde a los objetivos de transición energética del Principado en relación con sus compromisos de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (que se convierten en carbono neutral para 2050) y a la necesidad de crecimiento en un país dinámico y moderno.

Portier Cove marca el comienzo de un nuevo desarrollo sostenible del territorio oriental de Mónaco. Joost Moolhuijzen, director de RPBW, está trabajando con Valode and Pistre Architects y el arquitecto paisajista Michel Desvigne en el desarrollo más amplio. El eco-distrito pretende integrarse con la línea costera existente del Principado tanto estética como ambientalmente a través de una línea costera curva que extiende la tierra 35 metros.

La arquitectura del paisaje está diseñada como un continuo de la forma de relieve existente, que se actualizó más recientemente en la década de 1950. El desarrollo contará con un parque público de una hectárea, un nuevo puerto, un estacionamiento público subterráneo, oficinas y comercios, así como edificios de inquilinos y villas privadas frente al mar.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Renzo Piano diseña complejo residencial 'flotante' en el distrito ecológico de Mónaco" [Renzo Piano Designs "Floating" Seaside Residences for Monaco's New Eco-District] 16 may 2019. ArchDaily en Español. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/917218/renzo-piano-disena-complejo-residencial-flotante-en-el-distrito-ecologico-de-monaco> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.