El aeropuerto de Singapur tendrá la cascada interior más alta del mundo

La oficina Safdie Architects divulgó nuevas imágenes de la construcción del aeropuerto Jewel Changi, en Singapur. Con la cascada interior más alta del mundo, un frondoso bosque interior y un verdadero sendero que conecta los servicios típicos de un aeropuerto, el proyecto tiene inauguración prevista para el 17 de abril de este 2019.

El Aeropuerto Jewel Changi pretende reinventar el espacio público no solo como un espacio intermedio genérico para los viajeros, sino como una gran atracción. Una línea de transporte público intersecta el interior del domo central desde la ciudad, generando un nudo de encuentro público. 

El aeropuerto de Singapur tendrá la cascada interior más alta del mundo - Más Imágenes+ 1

Cortesía de Safdie Architects

La estructura, una cúpula de vidrio, alberga un exuberante bosque plantado que sube por los lados de la estructura. El jardín incluirá senderos serpenteantes, áreas para sentarse e incluso una serie de cascadas artificiales. Un óvulo en el centro del espacio, llamado Rain Vortex, permitirá que el agua caiga en cascada hacia el centro del espacio.

Cortesía de Safdie Architects

Cortesía de Safdie Architects

Una vez concluido, el edificio tendrá la cascada interior más alta del mundo. El agua de lluvia que cae en la fuente se bombeará a través de la cascada y se utilizará en todo el aeropuerto para servicios de construcción y sistemas de riego de jardines. El óculo y el agua que fluye también actúan como un sistema de enfriamiento pasivo.

Cortesía de Safdie Architects

Los visitantes también podrán disfrutar de cinco niveles de espacio comercial a ambos lados del jardín interior. Los valles verticales atraviesan el espacio comercial, permitiendo el acceso entre las dos zonas y llevando la luz a los niveles inferiores.

Cortesía de Safdie Architects

Para el desarrollo del esquema, Safdie Architects trabajó en colaboración con Peter Walker Partners y WET.

Las noticias sobre el progreso del programa siguen la propuesta de Safdie Architects de una serie de pabellones tipo casa de árbol para la sede de Surbana Jurong, y la finalización por parte de la empresa de una restauración extensa para una unidad en Habitat 67.

Vía Safdie Architects

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "El aeropuerto de Singapur tendrá la cascada interior más alta del mundo" [Safdie's Jewel Changi Airport Nears Completion, Featuring the World's Tallest Indoor Waterfall] 31 mar 2019. ArchDaily en Español. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/914131/el-aeropuerto-de-singapur-esta-a-punto-de-completarse-con-la-cascada-interior-mas-alta-del-mundo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.