Sidewalk Labs diseña una estructura 'impermeable' para edificios en Toronto

Sidewalk Labs ha diseñado una "capa impermeable" para edificios: una estructura prototipo de tracción que está hecha para hacer las condiciones climáticas extremas más cómodas. Creada como parte del proyecto "ciudad inteligente" de Quayside, en Toronto, la estructura tiene como objetivo ayudar a proteger del viento y la lluvia, reduciendo al mismo tiempo las demandas de energía en los edificios. Diseñado por RWDI y Partisans, con sede en Toronto, el prototipo se estrenó en la oficina 307 de Sidewalk. Hecho a partir de una fina membrana de plástico, la capa de lluvia permanecerá allí durante un año mientras los equipos prueban su desempeño.

Sidewalk Labs diseña una estructura 'impermeable' para edificios en Toronto - Más Imágenes+ 14

Estructura impermeable. Imagen cortesía de Sidewalk Labs

La estructura impermeable está diseñada para funcionar con una variedad de sistemas, que incluyen cartografía de proyección interactiva y calles urbanas inteligentes. De acuerdo con el análisis de la RWDI, la estructura podría doblar la cantidad de tiempo que la gente pasa cómodamente en el exterior.

Para el proyecto, Partisans surgió con una serie de conceptos arquitectónicos. Entonces, los ingenieros climáticos de RWDI realizaron simulaciones computacionales que modelaron el clima en Toronto para desarrollar aún más el proyecto. La empresa italiana Maffeis Engineering se encargó del diseño estructural, mientras Sidewalk Labs afirma:

La capa de lluvia era sólo una de la serie de innovaciones de diseño que estamos explorando para hacer las calzadas y otros espacios públicos más cómodos con el objetivo de atraer a las personas al aire libre todo el año

Prototipo estructura impermeable. Imagen © David Pike

La capa de lluvia se hace usando ETFE que toma la forma de una serie de cumbres que se asocian con Sidewalk Labs y al espacio de oficinas 307. Junto con la capa de lluvia, Sidewalk también está probando su sistema de pavimentación de hormigón que se ha desarrollado a partir de paneles de fibra modular. La idea es que el sistema de concreto pueda absorber las aguas pluviales, calentar la calzada para limpiar el hielo o la nieve, y ser fácilmente sustituido debido a la forma modular hexagonal. Están hechas con luces LED para comunicar el flujo de tráfico o los cambios en el uso de la calle.

Sidewalk Labs está trabajando actualmente para desarrollar el proyecto Quayside como un nuevo vecindario de ciudad inteligente al este del centro de Toronto.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Sidewalk Labs diseña una estructura 'impermeable' para edificios en Toronto" [Sidewalk Labs Tests a 'Raincoat' for Buildings in Toronto] 27 mar 2019. ArchDaily en Español. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/913857/sidewalk-labs-disena-una-estructura-impermeable-para-edificios-en-toronto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.