El Museo de Madera Apilada de Kengo Kuma en Turquía

El Museo Moderno de Odunpazari (OMM) de Kengo Kuma and Associates abrirá sus puertas en junio de 2019, ubicado en Eskişehir, una ciudad universitaria en el noroeste de Turquía. El OMM contará con una colección de arte moderno y contemporáneo de importancia internacional, presentada dentro de un diseño del arquitecto detrás de la recientemente completada V&A Dundee.

El proyecto de 4,500 metros cuadrados se define por un diseño distintivo de madera apilada, que se inspira en las tradicionales casas en voladizo de madera otomanas de Odunpazari, y rinde homenaje a la historia de la ciudad como un próspero mercado de madera. Junto con otros museos de la ciudad, OMM creará una plaza de museos y un lugar público de reunión en la ciudad.

El Museo de Madera Apilada de Kengo Kuma en Turquía - Más Imágenes+ 2

© Kengo Kuma and Associates

Dividido en tres niveles, el diseño atrae a los visitantes en un viaje a través de una variedad de espacios de exhibición, con grandes espacios en la planta baja que proporciona el ritmo y la escalada del contexto urbano, y salas más pequeñas en los pisos superiores, que albergan obras de menor escala. En el centro, un atrio permite que la luz natural impregne el edificio.

© Kengo Kuma and Associates

© Kengo Kuma and Associates

En el corazón de este proyecto estaba el deseo de crear un vínculo entre las personas y el arte. Queríamos que el edificio presentara la historia y la memoria de la ciudad, que resuena tanto a escala humana como con el paisaje urbano único de Odunpazari. Esperamos ver al público disfrutar e interactuar con el edificio.
-Yuki Ikeguchi (Socio) / Kengo Kuma (Fundador), Kengo Kuma y Asociados

© Kengo Kuma and Associates

Noticia via: Kengo Kuma and Associates

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "El Museo de Madera Apilada de Kengo Kuma en Turquía" [Kengo Kuma's Stacked Timber Museum in Turkey Opens in June] 27 mar 2019. ArchDaily en Español. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/913766/el-museo-de-madera-apilada-de-kengo-kuma-en-turquia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.