El Pabellón Barcelona es transformado en una instalación de luz por Luftwerk & Iker Gil

Una nueva instalación de luz láser de Luftwerk e Iker Gil ha transformado el famoso Pabellón Barcelona de Mies van der Rohe. Llamada Geometry of Light, la instalación fue diseñada para resaltar los materiales y la arquitectura a través de la luz y el sonido. A partir del plano cuadriculado que define la superficie del pabellón, el proyecto de iluminación se diseñó para ofrecer una nueva capa interpretativa que recorre y reimagina el espacio arquitectónico.

Geometry of Light. Image © Kate Joyce

Al usar el Pabellón de 1929 diseñado por Ludwig Mies van der Rohe y Lilly Reich como base de la obra, Geometry of Light enfatiza los materiales de la estructura y el plano abierto.

Una rejilla de luz instalada en el piso de travertino se extiende más allá de las paredes de vidrio, ampliando el espacio y mezclando interior y exterior. Las proyecciones combinan luces y una obra sonora creada por Oriol Tarragó para proporcionar una experiencia corporal e inmersiva.

Geometry of Light. Image © Kate Joyce

La instalación formó parte del festival LLUM BCN y de las festividades de Santa Eulalia. Tras su debut en Barcelona, ​​Geometry of Light será instalada en la Casa Farnsworth en octubre de 2019, coincidiendo con la tercera edición de la Bienal de Arquitectura de Chicago.

Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "El Pabellón Barcelona es transformado en una instalación de luz por Luftwerk & Iker Gil" [Barcelona Pavilion Transformed into Grid of Lasers by Luftwerk & Iker Gil] 10 mar 2019. ArchDaily en Español. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/912923/el-pabellon-barcelona-es-transformado-en-una-instalacion-de-luz-por-luftwerk-and-iker-gil> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.