Diller Scofidio + Renfro junto a O'Donnell + Tuomey presentan diseño del museo V&A en Londres

El Victoria & Albert de Londres (V&A) ha divulgado nuevas imágenes e información sobre el nuevo V&A East, un museo diseñado por O'Donnell + Tuomey además del centro de investigación proyectado por Diller Scofidio + Renfro.

Ubicados en el Queen Elizabeth Olympic Park, en Londres, los dos edificios se construirá junto al complejo Here East y al Stratford Waterfront. Los responsables de V&A afirmaron que el nuevo museo albergará otras dos galerías expositivas a la vasta colección de una de las mayores instituciones del Reino Unido, mientras que el centro de investigación fue concebido para convertirse en el más nuevo modelo de almacenamiento de colecciones y exposición de archivos.

Diller Scofidio + Renfro junto a O'Donnell + Tuomey presentan diseño del museo V&A en Londres - Más Imágenes+ 2

V&A East Museum. Imagen cortesía de O'Donnell + Tuomey
V&A East Museum. Imagen cortesía de O'Donnell + Tuomey

Integrando el distrito cultural de Olympicopolis, un proyecto de más de mil millones de dólares, el museo diseñado por O'Donnell + Tuomey se presenta con una estructura angular multifacetada contando con grandes aberturas triangulares.

Sheila O'Donnell y John Tuomey, fundadores de O'Donnell + Tuomey, comentaron que el proyecto del museo será como "un pabellón autónomo, íntimamente conectado a su entorno, su forma facetada se esparrama por el terreno, proporcionando conexiones y accesos por todos los el espacio del museo se desarrolla en una secuencia de múltiples niveles y espacios expositivos, conectados por escaleras escultóricas y enormes ascensores, mezclando las galerías de arte con los espacios públicos de libre acceso".

V&A East Research Center. Imagen cortesía de Diller Scofidio + Renfro
V&A East Research Center. Imagen cortesía de Diller Scofidio + Renfro

Muy cerca del museo, el centro de investigación desarrollado por Diller Scofidio + Renfro albergará un archivo de más de 250 mil objetos de moda, tejidos, escultura, muebles, pintura, cerámica, vidrio, diseño, arquitectura y también las colecciones digitales del V&A. DS+R diseñó el edificio del centro de investigación como una estructura vertical.

Al respecto, Elizabeth Diller comentó:

Estamos ansiosos por ver y experimentar el tradicional museo V&A en este nuevo modelo de almacenamiento y exposición en el Here East. Diseñado desde dentro, el V&A East será una especie de "gabinete de curiosidades", un muestreo tridimensional de la vasta colección de artefactos de la institución, animados con diversos espacios para investigación, estudio, talleres y espacios de apoyo

V&A East Research Center. Imagen cortesía de Diller Scofidio + Renfro

Los dos nuevos destinos de V&A estarán abiertos a las familias, a los estudiantes, a los artistas y diseñadores, a los turistas, visitantes, entusiastas y transeúntes curiosos. 

Vía V&A Museum.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Diller Scofidio + Renfro junto a O'Donnell + Tuomey presentan diseño del museo V&A en Londres" [V&A East Revealed with New Designs by Diller Scofidio + Renfro and O'Donnell + Tuomey] 02 dic 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/906777/diller-scofidio-plus-renfro-and-odonnell-plus-tuomey-presentan-diseno-del-museo-v-and-a-en-londres> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.