Selgascano + FRPO proponen un pabellón inflable de España para la EXPO 2020

El equipo integrado por Selgascano y FRPO Design fue uno de los finalistas en el concurso para diseñar el pabellón nacional de España para la EXPO 2020 en Dubai. Su propuesta incluye un dosel inflable de nueve cilindros amarillos de ETFE dentro de una estructura de acero. Reinterpretando la plaza española, el diseño crea una nueva toma en la plaza pública. El pabellón se hizo para ser ultraligero como una estructura más sostenible que se podía quitar y transportar fácilmente. Formado como un "pabellón de respiración", el diseño permite que dos inflables se muevan hacia arriba y hacia abajo para responder a las vistas, la luz y la brisa.

Selgascano + FRPO proponen un pabellón inflable de España para la EXPO 2020 - Más Imágenes+ 17

Spanish Pavilion. Image Cortesía de Selgascano & FRPO

El pabellón se basa en la idea de la plaza española reconsiderando su vínculo histórico con el agua. Como afirman los diseñadores, el diseño del pabellón reconoce "el agua contenida, conducida y recirculada; nunca se desperdicia. La Plaza está marcada con tres áreas de vegetación nativa y agua en movimiento que actúa como un pequeño oasis. Estas tres zonas ayudan a atenuar el calor y actuar" Como fuente de sombra y vida ". El proyecto también incluirá un restaurante y bar de tapas para el ocio y la relajación.

Spanish Pavilion. Image Cortesía de Selgascano & FRPO

El sistema estructural del edificio se divide en 2 subsistemas a la altura de la plaza principal: el subsistema del techo (arriba) y el subsistema de losas (abajo, incluida la plaza en sí). Para el subsistema de losas, se ha desarrollado un sistema mixto utilizando pilares cilíndricos de acero y vigas de acero curvadas. En este sistema, se destacan cuatro características principales: facilidad de montaje y desmontaje, flexibilidad de formas, capacidad de carga y ligereza. El subsistema de techo estructural está directamente vinculado al tipo de techo inflable diseñado en el proyecto. Se ha creado una red de cables a diferentes alturas que se anclan a lo largo del perímetro del edificio. Para aquellos pilares en los que no es posible conectar con el marco más grande, se ha creado un sistema de arriostramiento con cables individuales.

Cortesía de Selgascano & FRPO

El pabellón está diseñado para emitir cero emisiones con la ayuda de 1,000 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos en el techo. A su vez, el equipo de diseño diseñó la plataforma inflable con más del 80% de material reciclado certificado. El pabellón ultraligero pretende ser una estructura más sostenible que se pueda quitar y transportar fácilmente ya que cobra otras vidas después de la EXPO.

Vía Selgascano.

Spanish Pavilion. Image Cortesía de Selgascano & FRPO
Spanish Pavilion. Image Cortesía de Selgascano & FRPO
Cortesía de Selgascano & FRPO

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Selgascano + FRPO proponen un pabellón inflable de España para la EXPO 2020" 01 nov 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/904832/selgascano-plus-frpo-proponen-un-pabellon-inflable-de-espana-para-la-expo-2020> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.