Rem Koolhaas dará la conferencia de cierre en el World Architecture Festival 2018

El arquitecto holandés Rem Koolhaas, fundador de OMA, ha sido anunciado como el orador principal para el cierre del World Architecture Festival. El evento tendrá lugar en Ámsterdam, en el Centro de Exposiciones y Convenciones RAI, del 28 al 30 de noviembre.

"Estamos encantados de que Rem Koolhaas se haya unido a nuestra lista de oradores para el evento de este año. Esta es la primera vez que celebraremos el WAF en la capital holandesa, y justo cuando los maestros holandeses presidieron una era dorada de esfuerzo artístico y expresión en el siglo XVII, Rem y sus contemporáneos han encabezado la innovación arquitectónica que se ha exportado" dijo Paul Finch, Director del Programa del World Architecture Festival. "Los que atiendan a la WAF 2018 pueden esperar discursos y charlas de parte de ellos y una amplia selección de arquitectos, diseñadores, ingenieros, académicos y planificadores urbanos mientras comenzarán a articular e interrogar los desafíos relacionados con el tema del evento de este año: la Identidad".

Koolhaas es solo uno de los muchos oradores que se presentarán en el evento de la industria, donde están incluidos Jeanne Gang, Sir David Adjaye, Caroline Bos y Sir Peter Cook. Esta es también la primera vez que el evento se llevará a cabo en Amsterdam, después de haber estado ubicado durante los últimos dos años en Berlín. El Festival aprovecha su nueva ubicación con una lista que cuenta con algunas de las voces más influyentes de la arquitectura y el diseño holandés, entre ellas Francine Houben de Mecanoo, Kees Christiaanse de KCAP, Caroline Bos de UNStudio e incluso la vicealcaldesa de Amsterdam, Marieke van Doorninck.

Las conversaciones en el evento de este año prometen explorar el tema de la identidad, un concepto que también se destacó en la Bienal de Venecia de este año, en una variedad de formas. Las presentaciones y las mesas redondas investigarán no solo cómo la arquitectura puede ser una expresión de identidad personal, comunitaria y cívica, sino cómo los edificios y el espacio se están convirtiendo cada vez más en participantes de las cuestiones de identidad.

El evento se realizará junto con el INSIDE World Festival of Interiors, que ha revelado oradores como Christina Seilern de Studio Seilern, India Mahdavi de India Mahdavi architecture and design, y Maria Warner Wong de WOW.

Las entradas para el festival están disponibles online, con un descuento del 20% para los lectores de ArchDaily que ingresan el código ARCHDAILY20 al momento del pago. Nuestro sitio también tendrá cobertura de noticias y transmisiones en vivo de los eventos del festival.

Sobre este autor/a
Cita: Allen, Katherine. "Rem Koolhaas dará la conferencia de cierre en el World Architecture Festival 2018 " [Rem Koolhaas to Give Closing Keynote at 2018 World Architecture Festival in Amsterdam] 07 sep 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/901683/rem-koolhaas-dara-la-conferencia-de-cierre-en-el-world-architecture-festival-2018> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.