¿Gastarías 145.000 dólares en una silla diseñada por Zaha Hadid Architects?

Cortesía de Zaha Hadid Architects

Para aquellos que tengan 145.000 dólares guardados al costado de su sofá, Zaha Hadid Architects ha diseñado y lanzado Lapella Chair, continuando sus "investigaciones en estructura y tectónica consciente de la fabricación al reinterpretar el icónico lounge chair 1963 de Hans J. Wegner".

Creada con mármol italiano, Lapella conserva las proporciones, la escala y la inclinación de la silla original al tiempo que presenta "herramientas de piedra contemporáneas y materiales compuestos de fibra de carbono".

¿Gastarías 145.000 dólares en una silla diseñada por Zaha Hadid Architects? - Más Imágenes+ 5

Cortesía de Zaha Hadid Architects

Mientras que la silla original de Wegner se concibió en madera contrachapada moldeada al vapor, ZHA revisó el diseño para crear un híbrido que combina las propiedades de compresión de la piedra con las propiedades de tracción del carbono. Lapella está forjada en fabricación CNC de precisión numérica, utilizando una mezcla de Palissandro Classico Marble, un mármol italiano pulido ligeramente nacarado con un color crema que combina delicadas rayas avellana y rollos de fibra de carbono de 8-12 milímetros, logrando así la máxima delgadez , ligereza y fuerza

Cortesía de Zaha Hadid Architects

Un enfoque "tectónico" ve a la silla encarnando una geometría que expresa su fusión material ligera y el rendimiento estructural, buscando moldear el diseño del mobiliario desde una perspectiva arquitectónica. El equipo imagina los muebles como "un banco de pruebas precursor y de escala humana para el despliegue a gran escala de material novedoso y tecnología de fabricación a escala arquitectónica".

Cortesía de Zaha Hadid Architects

El diseño emplea extensiones algorítmicas contemporáneas y de última generación para las técnicas de diseño histórico que generalmente se encuentran en la mampostería de piedra de antaño. Estas técnicas de diseño estereotómico se recuperan de la historia, la utilización de la curvatura para transferir elegantemente el peso y las fuerzas a la tierra junto con la organización del diseño del material en relación con dichos flujos de fuerza.
-Zaha Hadid Architects

Cortesía de Zaha Hadid Architects

Para el diseño de Lapella, ZHA trabajó en colaboración con los ingenieros con sede en Londres AKT-II, la Universidad de Westminster y el Instituto de Tecnología de Nueva York. Los patrocinadores incluyeron a Generelli SA y New Fundamentals Research Group.

Noticia vía: Zaha Hadid Architects

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "¿Gastarías 145.000 dólares en una silla diseñada por Zaha Hadid Architects?" [Would You Spend $145,000 on Zaha Hadid Architects' Lapella Chair?] 20 ago 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/900414/gastarias-145000-dlls-en-una-silla-disenada-por-zaha-hadid-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.