La Villa Savoye de Le Corbusier se hunde en Dinamarca

Una réplica gigante de la Villa Savoye de Le Corbusier se hundió en un fiordo de Dinamarca como parte del Festival de Arte Flotante 2018 que tiene lugar en el país. La instalación artística titulada "Flooding Modernity" ha sido diseñada por el artista Asmund Havsteen-Mikkelsen como un "comentario hacia el hundimiento de la esfera pública después de la divulgación del escándalo Cambridge Analytica y la manipulación de las elecciones democráticas a través de las redes sociales".

Participando del festival de verano organizado por la ciudad de Vejle y el Museo de Arte Veijle, el modelo de cinco toneladas fue remolcado hacia el fiordo y hundido para asentar un testamento medio sumergido de un futuro visionario.

La Villa Savoye de Le Corbusier se hunde en Dinamarca - Más Imágenes+ 10

La instalación de seis metros de altura, que representa una maqueta 1:1 de una esquina de la Villa Savoye, es el último ejemplo del compromiso de Havsteen-Mikkelsen con el influyente proyecto de 1931, ya que había creado 25 dibujos y nueve pinturas del diseño.

Courtesy of Asmund Havsteen-Mikkelsen
Courtesy of Asmund Havsteen-Mikkelsen

Para mí, la Villa Savoye es un símbolo de la Modernidad y la Ilustración. Representa la fe en los poderes críticos de la mente humana en relación con el progreso y en nuestro uso de la criticidad en la esfera pública. Después de estos escándalos, creo que nuestro sentido de la democracia y la esfera pública se ha distorsionado a través del nuevo uso de las tecnologías digitales para manipular las elecciones. Nuestro sentido de la modernidad ha sido "inundado". Siento la necesidad de "re-estadificar" nuestras instituciones políticas, porque nuestras antiguas se han "hundido".
- Asmund Havsteen-Mikkelsen, citado en la revista ICON

Courtesy of Asmund Havsteen-Mikkelsen
Courtesy of Asmund Havsteen-Mikkelsen

La réplica de poliestireno es una de las diez obras que se exhibirán en el fiordo de Vejle durante el festival, que busca alentar a "artistas y arquitectos jóvenes y valientes para que reflexionen e investiguen sobre sus contemporáneos". Otras obras incluyen un "mensaje en una botella" de una instalación titulada "Pensamientos flotantes desde una posición de espera" por Kristian Blomstrøm Johansson y la Cruz Roja, y la "Manta flotante" por Tina Helen, que lleva a los visitantes alrededor del fiordo según las corrientes.

Courtesy of Asmund Havsteen-Mikkelsen
Courtesy of Asmund Havsteen-Mikkelsen

El Festival de Arte Flotante se celebra del 23 de junio al 2 de septiembre de 2018.

Noticia vía: ICON Magazine / Asmund Havsteen-Mikkelsen

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "La Villa Savoye de Le Corbusier se hunde en Dinamarca" [Full-Size Replica of Le Corbusier's Villa Savoye Sunk in Danish Fjord] 31 jul 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/899298/la-villa-savoye-de-le-corbusier-se-hunde-en-dinamarca> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.