6 proyectos en Brasil, México, Perú, y Estados Unidos seleccionados finalistas para el Mies Crown Hall Americas Prize 2018

Hace unos minutos en Detroit, el Director Dirk Denison y el Presidente del Jurado del MCHAP 2018, Ricky Burdett, anunciaron los seis finalistas de la edición de 2018 del Premio Mies Crown Hall America. Elegidos de una lista de 31 proyectos anunciados hace algunos meses en Venecia, estos proyectos destacados competirán ahora por el máximo galardón, el MCHAP Award, que se revelará en octubre. Los autores del proyecto ganador se llevarán a casa $50,000 para financiar investigaciones y una publicación, y serán reconocidos como el presidentes honorarios del MCHAP en la Facultad de Arquitectura del IIT.

Los seis edificios finalistas se completaron entre enero de 2016 y diciembre de 2017. Los textos descriptivos, proporcionados por el jurado de MCHAP, celebran los méritos de cada proyecto individual.

IMS Paulista / Andrade Morettin Arquitetos Associados in São Paulo, Brazil

Ubicación: São Paulo, Brasil

© Nelson Kon

Este edificio cultural de multiniveles apilados en galerías, incluyendo una biblioteca y un cine en la emblemática Avenida Paulista de São Paulo, integra la experiencia pública y peatonal en su estructura.

Edificio E, Universidad de Piura / Barclay & Crousse Architecture

Ubicación: Piura, Perú

Cortesía de MCHAP

Ubicado en un paisaje de sabana seca, en el norte de Perú, este nuevo edificio universitario crea una red compacta y compleja de aulas, oficinas y espacios abiertos interconectados, específicamente diseñados para alojar a estudiantes de entornos desfavorecidos.

SESC 24 de Maio / Paulo Mendes da Rocha y MMBB Arquitetos

Ubicación: São Paulo, Brasil

© Nelson Kon

Emplazado en un sitio estrecho en el corazón del denso pero frágil centro histórico de São Paulo, este edificio ofrece instalaciones deportivas, deportivas y médicas, incluida una piscina en la azotea para los miembros de su asociación de comercio progresivo, todos conectados por una generosa rampa abierta de 11 niveles.

Smithsonian National Museum of African American History and Culture / Freelon Adjaye Bond / Smith Group

Ubicación: Washington, DC, Estados Unidos

© Brad Feinknopf

Respondiendo con dignidad al Monumento a Washington y las estructuras históricas vecinas, las pantallas inclinadas de cobre de este nuevo museo entregan una experiencia profunda y de varios niveles para los visitantes de este sitio de peregrinación para la cultura afroamericana.

Centro Cultural Teopanzolco / PRODUCTORA + Isaac Broid

Ubicación: Cuernavaca, México

© Jaime Navarro

Ubicado junto a una pirámide prehispánica, los techos inclinados de este nuevo centro cultural encierran un auditorio de 800 asientos y espacios de actuación, que ofrecen vistas hacia el sitio histórico y la ciudad.

True North / Edwin Chan / EC3

Ubicación: Detroit, Estados Unidos

© Chris Miele

A través de un innovador uso de las estructuras industriales de acero galvanizado corrugado de Quonset, este proyecto crea una secuencia de espacios externos e internos dinámicos que proporcionan un alojamiento asequible a una nueva generación de pioneros urbanos en las frágiles comunidades del centro de la ciudad de Detroit.

Según los criterios de selección del jurado, el presidente Ricky Burdett escribió:

No estábamos buscando pirotecnia arquitectónica. No estábamos interesados ​​en objetos icónicos únicos que pronto podrían pasar de moda. No buscábamos el ingenio técnico, por brillante y revolucionario que fuera. Estábamos interesados ​​en edificios que funcionan: para la ciudad, la institución, el barrio, la comunidad y sus ocupantes individuales. Edificios que tengan significado y complejidad, y que enriquezcan las vidas de las personas que los usan y habitan en ellos. Miramos con atención proyectos relacionados con sus entornos naturales y creados por el hombre, sus paisajes sociales y ecológicos. Estábamos ansiosos por comprender cómo los arquitectos utilizaron materiales y habilidades locales, aprovechando al máximo los recursos disponibles. Fuimos conscientes de cómo los edificios se adaptarían al paso del tiempo, de cómo envejecerían y responderían a los cambios en las prácticas y los estilos de vida cotidianos. Estábamos buscando proyectos que, independientemente de su escala o presupuesto, podrían establecer nuevas tipologías para universidades, museos, instituciones públicas, galerías y viviendas a medida que avancemos en el siglo XXI.

El Jurado MCHAP 2018 incluye al Presidente del Jurado Ricky Burdett CBE, Profesor de Estudios Urbanos y Director de LSE Cities y Urban Age Program (Londres); José Castillo, Director de Arquitectura 911sc (Ciudad de México); Ron Henderson, Profesor del Instituto de Tecnología de Illinois y Director de la Maestría en Arquitectura del Paisaje y Urbanismo (Chicago), Rodrigo Pérez de Arce, Profesor, Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, Pontificia Universidad Católica (Santiago); y Claire Weisz, Directora Fundadora de WXY (Nueva York).

El premio, que se estableció en 2013, reconoce las mejores obras de arquitectura construidas en las Américas.

Sobre este autor/a
Cita: AD Editorial Team. "6 proyectos en Brasil, México, Perú, y Estados Unidos seleccionados finalistas para el Mies Crown Hall Americas Prize 2018" [6 Projects in Brazil, Mexico, Peru, and USA Selected as Finalists for the 2018 Mies Crown Hall Americas Prize] 29 jul 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/899126/6-proyectos-en-brasil-mexico-peru-y-estados-unidos-seleccionados-finalistas-para-el-mies-crown-hall-americas-prize-2018> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.