Foster + Partners inaugura nueva Apple Store con dramática cascada en Milán

La tienda Piazza Liberty de Apple, diseñada por Foster + Partners, se abrió al público en Milán, Italia. El esquema se encuentra debajo de una plaza existente cerca del Corso Vittorio Emanuele, una de las calles peatonales más populares de Milán.

La tienda se define por una espectacular cascada que rodea la entrada y forma el telón de fondo de un gran anfiteatro al aire libre. Piazza Liberty es la primera tienda Apple que se construirá en Italia después de su colaboración en diseño comercial con Foster + Partners.

Cortesía de Apple

Como parte del diseño, la plaza mejorada ha sido revestida con Beola Grigia, una piedra ampliamente utilizada en Milán, y decorada con 14 árboles Gleditsia Sunburst. Abierto las 24 horas, la piazza acogerá eventos especiales durante todo el año.

En una desviación de las tiendas tradicionales, el área comercial está completamente oculta al público, accesible al pasar entre dos grandes cuerpos de agua en cascada. Al descender de la escalera de piedra y metal en voladizo desde una pared de Beloa Grigia, los visitantes se encuentran con una gama de iniciativas creativas que incluyen sesiones gratuitas por hora en fotografía, cine, creación de música y diseño.

Cortesía de Apple

Trabajar en una de las plazas históricas de Italia es tanto una gran responsabilidad como un desafío maravilloso. Combinamos dos elementos fundamentales de la plaza italiana, el agua y la piedra, y añadimos un portal de vidrio que crea una experiencia multisensorial a medida que los visitantes ingresan a la tienda a través de una fuente en cascada que parece envolverlos.
-Sir Jonathan Ive, Director de Diseño, Apple

La tienda Piazza Liberty no es la única tienda de Apple diseñada por Foster + Partners para abrir al público en los últimos tiempos, con la apertura de Apple Cotai Central en Macao el 29 de junio. Otras tiendas resultantes de la colaboración incluyen Apple Stores en Michigan Avenue en Chicago y Regent Street en Londres.

Noticia vía: Apple

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "Foster + Partners inaugura nueva Apple Store con dramática cascada en Milán" [Foster + Partners' Milan Apple Store Opens to the Public With Dramatic Waterfall Entrance ] 29 jul 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/899101/foster-plus-partnerns-inaugura-nueva-apple-store-con-dramatica-cascada-en-milan> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.