El CSCAE entrega los Premios de Arquitectura y Urbanismo Español 2017 en el Wanda Metropolitano

El pasado 18 de mayo el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España entregó los Premios de Arquitectura Española (PAE) y Premios de Urbanismo Español (PUE), fallados en octubre de 2017. Ambos reconocimientos forman parte, junto con la Medalla de Oro, de los galardones más destacados que se otorgan en el sector de la arquitectura española. Con el fallo de estos premios, el CSCAE reconoce la excelencia arquitectónica y urbanística, así como el esfuerzo y perseverancia de las instituciones por fomentar obras de gran calidad a pesar de la severa crisis económica sufrida en los últimos años.

La gala de entrega de premios, a la que acudieron más de 400 personas, tuvo lugar en el recientemente estrenado estadio Wanda Metropolitano, obra de los arquitectos sevillanos Cruz y Ortiz Arquitectos, que en esta ocasión actuó como casa de la arquitectura y de las arquitectas y arquitectos españoles.

El CSCAE entrega los Premios de Arquitectura y Urbanismo Español 2017 en el Wanda Metropolitano - Más Imágenes+ 5

En el discurso de bienvenida, Lluís Comerón, presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos quiso comenzar remarcando los tiempos de cambios en los que los arquitectos y la profesión se encuentra inmersa y ante los cuales los Premios de Arquitectura Española (PAE) y Premios de Urbanismo Español (PUE) “deberán adaptarse y, tras 15 ediciones, desde el Consejo Superior abrir una reflexión que permita redefinirlos, reconociendo la diversidad de la profesión y los valores que aportan las diferentes contribuciones frecuentemente poco visibles hasta ahora como por ejemplo la de las mujeres arquitectos”.

Por otro lado, y en referencia a los proyectos premiados, añadió que “ante unas demandas concretas y difíciles de asumir, la arquitectura debe seguir ofreciendo unos valores imprescindibles para la construcción de una sociedad como hombres libres y democráticos” y que los proyectos galardonados son el ejemplo de “cómo desde la arquitectura y el urbanismo se puede no solo resolver problemas, sino también, generar valores y un entorno donde la convivencia y la vida presente y futura sea mejor”. 

Premio de Arquitectura Española 2017 (PAE)

Museo de las Colecciones Reales / Mansilla + Tuñón Arquitectos
Ganador ex aequo

Museo de las Colecciones Reales / Mansilla + Tuñón Arquitectos. Image Cortesía de CSCAE

Palacio de Congresos y Hotel de Palma / Francisco Mangado
Ganador ex aequo

Palacio de Congresos y Hotel de Palma / Francisco Mangado. Image Cortesía de CSCAE

Sala Beckett, Obrador Internacional de Dramaturgia de Barcelona / Flores & Prats
Mención

Sala Beckett, Obrador Internacional de Dramaturgia de Barcelona / Flores & Prats. Image Cortesía de CSCAE

Industria de Montajes Eléctricos / José María Sánchez García
Mención

Industria de Montajes Eléctricos / José María Sánchez García. Image Cortesía de CSCAE

Premio de Urbanismo Español 2017 (PUE)

Plan Territorial Especial del suelo no urbanizable de costas en Asturias / Ramón Fernández-Rañada y Menéndez de Luarca
Ganador ex aequo

Plan Territorial Especial del suelo no urbanizable de costas en Asturias. Image Cortesía de CSCAE

Plan de Protección y Rehabilitación del conjunto histórico artístico de Liérganes y su entorno municipal en Cantabria / Carlos de Riaño + Carlos Ferrán + Fernando Navazo + Luis Herrero + Carlos Ferrán
Ganador ex aequo

Plan de Protección y Rehabilitación del conjunto histórico artístico de Liérganes y su entorno municipal en Cantabria. Image Cortesía de CSCAE

A continuación, puedes ver el vídeo completo de la gala. 

Vía CSCAE.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javier García Librero. "El CSCAE entrega los Premios de Arquitectura y Urbanismo Español 2017 en el Wanda Metropolitano" 02 jun 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/895320/el-cscae-entrega-los-premios-de-arquitectura-y-urbanismo-espanol-2017-en-el-wanda-metropolitano> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.