Sepake Angiama y Paulo Tavares, co-curadores de la Bienal de Arquitectura de Chicago 2019

La Bienal de Arquitectura de Chicago ha revelado el nombre de los curadores de su próxima edición en 2019. Se trata de la curadora y académica Sepake Angiama y el arquitecto y urbanista brasileño Paulo Tavares.

Angiama y Tavares trabajarán junto a Yesomi Umolu, recientemente nombrada directora artística de la bienal estadounidense, quien destacó que los curadores "se destacan por sus contribuciones a sus respectivas disciplinas. Ellos ampliarán el abanico de ideas y prácticas en la Bienal y serán fundamentales a medida que desarrollemos plataformas para el aprendizaje y el compromiso".

Sepake Angiama. Image © Gina Folly

Angiama vive en Europa, donde su trabajo explora cómo los espacios sociales pueden verse alterados y provocados por el aprendizaje, el rendimiento y el diseño. Recientemente fue Jefa de Educación del evento Documenta 14, donde su proyecto "Under the Mango Tree: Sites of Learning" reunió espacios sociales, bibliotecas y escuelas lideradas por artistas que buscan "desarrollar discursos en torno a la descolonización de las prácticas educativas". Angiama tiene un Máster en Curatoría de Arte Contemporáneo en la Royal College of Art, Londres.

Paulo Tavares. Image © Gabriel Ribeiro

Tavares es profesor de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo en la Universidad de Brasilia (Brasil), donde su investigación se enfoca en la intersección entre espacio, conflicto, derechos y culturas visuales. Anteriormente impartió clases en la Universidad Católica del Ecuador y en Goldsmiths (Londres). Tavares también ha colaborado con Forensic Architecture —oficina candidata al Turner Prize— y su trabajo ha sido publicado en Harvard Design Magazine, Trienal de Arquitectura de Oslo y la Bienal de Diseño de Estambul. En 2017 fundó la agencia Autonoma, dedicada en investigación e intervenciones urbanas.

La tercera edición de la Bienal de Arquitectura de Chicago tendrá lugar del 19 de septiembre de 2019 al 5 de enero de 2020. El evento volverá a coincidir con la EXPO CHICAGO y la sede de la Bienal nuevamente será el Chicago Cultural Center.

Vía Bienal de Arquitectura de Chicago.

Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "Sepake Angiama y Paulo Tavares, co-curadores de la Bienal de Arquitectura de Chicago 2019" 18 may 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/894680/sepake-angiama-y-paulo-tavares-co-curadores-de-la-bienal-de-arquitectura-de-chicago-2019> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.