BIG inspira esta serie de afiches descargables del artista Giuseppe Gallo

Cortesía de Giuseppe Gallo vía Mirabilia

La práctica de la firma BIG no deja indiferente a nadie, ya sea a favor o en contra. En ese sentido, su fundador, Bjarke Ingels, ha denominado su estrategia de diseño como una forma de "alquimia arquitectónica". Esto combinaría múltiples programas o "ingredientes" que en sí mismos, simplemente serían vistos como "normales", pero al ser combinados, obtendrías mucho más de lo que obtendrías de ellos de forma separada.

Inspirado en "la voluntad de BIG por encontrar nuevas soluciones para problemas medioambientales, sociales, económicos y tecnológicos", el artista Giuseppe Gallo ha diseñado 9 afiches que buscan expresar, según Gallo, la capacidad de sintaxis de BIG.

Gallo cita al filósofo estadounidense Charles Morris (1901-1979) y su estudio de la denominada la ciencia de los signos y sus tres diferentes campos: la semántica, la pragmática y la sintaxis.

VIA 57 West. Imagen cortesía de Giuseppe Gallo vía Mirabilia
Amager Resource Center. Imagen cortesía de Giuseppe Gallo vía Mirabilia

La semántica sería el estudio de un "sistema de signos" en particular —o quizás en este caso, "formas"—; la pragmática sería la influencia de aquellas "formas" en aquellos que influencia. Y por último, la sintaxis sería el estudio de la relación entre "formas". La predominancia de herramientas digitales en el ejercicio de la arquitectura ha cambiado la sintaxis y la entrega del diseño, creando así un nuevo proceso de generación de formas, según Gallo.

Serpentine Pavilion. Imagen cortesía de Giuseppe Gallo vía Mirabilia
Kistefos Museum. Imagen cortesía de Giuseppe Gallo vía Mirabilia
The Spiral. Imagen cortesía de Giuseppe Gallo vía Mirabilia

Cada uno de los proyectos elegidos por el artista personifica este cambio en la sintaxis a través de la "alquimia arquitectónica" de BIG, incluyendo el VIA 57 West, The Spiral, en construcción frente al High Line de Nueva York y el proyecto para el Serpentine Pavilion 2016.

Kimball Art Center. Imagen cortesía de Giuseppe Gallo vía Mirabilia
VM House. Imagen cortesía de Giuseppe Gallo vía Mirabilia
1200 Intrepid. Imagen cortesía de Giuseppe Gallo vía Mirabilia

Puedes descargar gratuitamente los afiches de Gallo en este enlace.

Vía Mirabilia.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Abdallah, Collin. "BIG inspira esta serie de afiches descargables del artista Giuseppe Gallo" [These BIG-Inspired Posters Highlight the Evolving “Syntax” in Architecture] 14 may 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/894376/big-inspira-esta-serie-de-afiches-descargables-del-artista-giuseppe-gallo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.