Zaha Hadid Architects diseñará el Aeropuerto Internacional de Navi Mumbai

Zaha Hadid Architects (ZHA) gana concurso internacional para diseñar el Aeropuerto Internacional de Navi Mumbai (NMIA). Un proyecto de infraestructura sumamente esperado para la ciudad más grande de la India, el esquema atiende los problemas de capacidad del actual Aeropuerto Internacional Chhatrapati Shivaji (CSI), que cuenta con una terminal diseñada por SOM con sede en Chicago.

ZHA llevará a cabo el diseño y la ejecución del nuevo edificio de la terminal NMIA, una torre de control de tráfico aéreo y los accesos correspondientes. El aeropuerto se emplazará frente al puerto de Mumbai, conectándose a la ciudad mediante un enlace ferroviario planificado con acceso a las redes ferroviarias nacionales.

El edificio de la terminal y la pista que lo acompaña representa la primera fase de una estrategia que consistirá en la construcción de dos pistas que ejecutarán 80 vuelos por hora. El esquema se concibe como una instalación secundaria para soportar el aeropuerto CSI de una sola pista, que actualmente maneja una salida por minuto.

Estamos muy orgullosos de haber sido galardonados con el Aeropuerto Internacional de Navi Mumbai que será una intervención muy necesaria a la infraestructura de Mumbai y una puerta de entrada adicional a la India. Nuestra ambición es que el diseño se dirija al futuro de la India, celebrando su presente y honrando su pasado: – Cristiano Ceccato, Director del proyecto, ZHA.

Con una capacidad total de 60 millones de pasajeros por año, NMIA representa la rápida expansión del sector de la aviación en la India, con un número de aviones operacionales que crecerá en más del 200% en los próximos años.

El sector de la aviación en todo el mundo se está moviendo muy rápido ... no podemos retrasarnos. Durante 70 años, no hubo una política de aviación en India, es por eso que ahora hemos implementado una estrategia para brindar una conexión integral: – Narenda Modi, Primera Ministra de India.

El primer ministro Narenda Modi, sentó las bases del nuevo aeropuerto en febrero de 2018 y el proyecto se enmarcó dentro de un programa acelerado para su finalización. Se espera que los primeros vuelos despeguen a fines de 2019.

Noticia vía: Zaha Hadid Architects.

Chhatrapati Shivaji International Airport - Terminal 2 / SOM

23 Architects Chhatrapati Shivaji International Airport (BOM), सहार रोड, Chhatrapati Shivaji International Airport Area, मुंबई, महाराष्ट्र 400099, India Design Partner Senior Design Architect Design Architect Technical Architect Senior Aviation Planner Project Year Photographs Manufacturers Managing Partner Structural Director Structural Engineer Skidmore, Owings & Merrill LLP Project Manager, Director Architect and Engineer of Record Skidmore, Owings & Merrill LLP Brandston Partnership Inc.

Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "Zaha Hadid Architects diseñará el Aeropuerto Internacional de Navi Mumbai" [Zaha Hadid Architects to Design Navi Mumbai International Airport] 14 mar 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/890753/zaha-hadid-architects-disenara-el-aeropuerto-internacional-de-navi-mumbai> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.