
El Monasterio de Santo Domingo “San Pablo” (S.XVI) —ubicado en el centro de Oaxaca entre las calles de Independencia e Hidalgo— se transformó recientemente en el Centro Académico y Cultural San Pablo (2012) a través de una serie de intervenciones realizadas por el despacho de arquitectos dirigido por Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo.
Es sabido que el Centro Cultural San Pablo —conocido como el primer templo de los religiosos dominicos de Oaxaca— albergaba desde un principio la Biblioteca de Investigación Juan de Córdova en donde se llevaron a cabo importantes estudios de las lenguas náhuatl, mixteca y zapoteca en los años comprendidos de 1529 a 1757, es por eso que el proyecto nace como iniciativa de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO) —la cual es ahora albergada por el mismo proyecto— para fomentar las lenguas indígenas y dotar de espacios recreativos con la intención de generar un sentido de comunidad.







.jpg?1519601184)
