Tercera Bienal de Arquitectura de la Ciudad de México busca las mejores obras arquitectónicas en la Zona Metropolitana

El Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y la Sociedad de Arquitectos Mexicanos convocan a arquitectos a participar en la Tercera Bienal de Arquitectura de la Ciudad de México.

El objetivo de esta edición es identificar las mejores obras arquitectónicas de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, publicaciones e investigaciones realizadas en los últimos dos años, para difundir los trabajos y abrirlos a la reflexión y diálogo. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día primero de agosto.

El proyecto ganador de la Segunda Bienal de Arquitectura de la Ciudad de México, bajo la categoría de Remodelación o Reconversión de Edificios, fue el Campus Corporativo Coyoacán de DLC Arquitectos junto con Colonnier y Asociados.

En esta ocasión, arquitectos mexicanos con título y cédula profesional que ejercen en la Ciudad de México podrán participar individualmente o como integrantes de un grupo. Sólo los arquitectos colegiados en el CAM- SAM podrán participar con obra en otras ciudades del país o en el extranjero.

Las bases de la convocatoria indican que participarán obras construidas, trabajos de investigación o publicaciones terminadas durante el bienio de enero 2015 a mayo del 2017 y no podrán participar obras que se hayan presentado anteriormente en Bienales Nacionales de la FCARM o en Bienales Estatales.

Proyecto ganador del Gran Premio y Medalla de Oro de la Segunda Bienal de Arquitectura Ciudad de México. Image Cortesía de DLC Arquitectos

Una obra podrá concursar solamente en una de las siguientes categorías:

A. Vivienda unifamiliar

B. Vivienda multifamiliar

C. Vivienda de interés social y producción social asistida

D. Salud

E. Educación

F. Cultura

G. Museografía

H. Industria

I. Recreación, servicios, deporte

J. Turismo

K. Comercio, abasto y servicios de transporte

L. Oficinas

M. Talleres, despachos y estudios

N. Diseño urbano y recuperación de espacios públicos

O. Arquitectura de paisaje

P. Restauración

Q. Remodelación o reconversión de edificios

R. Remodelación o reconversión de casas

S. Innovación tecnológica

T. Diseño de interiores e integración plástica

U. Publicaciones

V. Investigaciones

En el caso de edificios de usos mixtos, se clasificará la obra por el uso predominante.

Para efectos curriculares todos los que se inscriban recibirán su diploma por participación. La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo en el Evento de Arquitectura que organizará el CAM-SAM el 12 de octubre, con motivo del Día Nacional del Arquitecto y de la Tercera Bienal de Arquitectura de la Ciudad de México, otorgando:

GRAN PREMIO Y MEDALLA DE ORO: a la mejor obra que el Jurado seleccione del total de las obras presentadas en todas las clasificaciones.

MEDALLA DE PLATA: a la mejor obra que el Jurado seleccione en cada una de las categorías convocadas.

MENCIÓN DE HONOR: a aquellas que el Jurado considere de valor sobresaliente o de aportación en algún aspecto particular.

La 3 BARQ CDMX, forma parte de la Red de Bienales de Arquitectura de América Latina (RED BAAL), por lo que todos los proyectos de Arquitectura (obra nueva) que resulten premiados con la medalla de Plata y Oro, podrán participar en el Segundo Premio de Arquitectura Latinoamericano Oscar Niemeyer, el equivalente al premio Mies van der Rohe de Europa.

Da clic aquí para consultar más información sobre las bases del concurso.

Sobre este autor/a
Cita: Karina Zatarain. "Tercera Bienal de Arquitectura de la Ciudad de México busca las mejores obras arquitectónicas en la Zona Metropolitana" 12 jul 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/875623/tercera-bienal-de-arquitectura-de-la-ciudad-de-mexico-busca-las-mejores-obras-arquitectonicas-en-la-zona-metropolitana> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.