Fundación Norman Foster ofrece refugio para el automóvil de Le Corbusier

A comienzos de junio, la Fundación Norman Foster abrió sus puertas en el centro de Madrid, España. Emplazado en un antiguo palacio residencial que pasó por considerables obras de remodelación, la Fundación también cuenta con un nuevo pabellón contemporáneo dedicado a un tesoro de la colección personal de Foster: el Avions Voisin C7, un automóvil que perteneció a Le Corbusier.

Fundación Norman Foster ofrece refugio para el automóvil de Le Corbusier - Más Imágenes+ 10

© Guillermo Rodríguez

El pabellón se localiza entre el palacio y un edificio adyacente. Con una parte de la fachada abriéndose hacia un patio sombreado, la intención es que el pabellón, además de albergar exposiciones, también sea lugar de debates, discusión y otros eventos.

© Guillermo Rodríguez
© Guillermo Rodríguez

El edificio está repleto de una "selección ecléctica" de objetos, modelos, fotografías y esculturas del mundo del arte, arquitectura y el diseño de interiores. Estos incluyen una serie de inspiraciones formales de Foster: aviones, automóviles y trenes. La exhibición también reconoce la importancia de otros arquitectos, ingenieros y mentores que influencian al Premio Pritzker 1999.

© Guillermo Rodríguez
© Guillermo Rodríguez

El Avions Voisin C7 fue avanzado para su época, empleando tecnología de la aviación por la compañía Voisin para sus aviones. Debido al uso masivo de vidrio -reflejada en la nueva arquitectura de su época-, el automóvil fue llamada Lumineuse. Gabriel Voisin, que fue cliente de Le Corbusier, inspiró el nombre de la radical propuesta para París, Le Plan Voisin.

© Guillermo Rodríguez

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: AD Editorial Team. "Fundación Norman Foster ofrece refugio para el automóvil de Le Corbusier" [Fundação Norman Foster oferece um lar para o carro de Le Corbusier] 26 jun 2017. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/874377/fundacion-norman-foster-ofrece-refugio-para-el-automovil-de-le-corbusier> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.