Zaha Hadid Architects presenta diseño para un ECO-Centro Deportivo en Inglaterra

La compañía británica Ecotricity ha revelado planes para un nuevo centro de tecnología ecológica diseñado por Zaha Hadid Architects en Stroud, Inglaterra. El proyecto, conocido como "Gateway to Stroud", consistirá en varios edificios de efecto invernadero y una pasarela de madera que conectará el campus al futuro estadio de madera para el club de fútbol Forest Green Rovers, también diseñado por ZHA y revelado a finales del año pasado.

Proyectado como centro de deportes y ciencias deportivas locales, el ECO-Parque proporcionará espacios de oficina de vanguardia para empresas enfocadas en el medio ambiente, así como acceso público a una amplia gama de actividades de salud y ocio.

Zaha Hadid Architects presenta diseño para un ECO-Centro Deportivo en Inglaterra - Más Imágenes+ 4

© Zaha Hadid Architects, render by VA

'Será un lugar donde las empresas verdes y las empresas tecnológicas se unirán y compartirán ideas: un verdadero punto focal de creatividad e innovación para el área y parte de la revolución industrial verde que está empezando a despegar en todo el mundo', comenta Ecotricity en su página web.

Cortesía de Ecotricity
Cortesía de Ecotricity

Las imágenes del ECO-Parque muestran una serie de edificios con una envolvente de vidrio y madera, que busca mantener el lenguaje arquitectónico establecido por el diseño del estadio. Una pasarela de madera arqueada cruzará una autopista de 4 carriles para unir las dos mitades del campus.

"El diseño del puente crea una sola forma fluida al fusionar elementos de madera individuales. Este importante y unificador gesto construye conexiones para la comunidad, transmitiendo al ECO-Parque como una instalación para todos", explica un portavoz de ZHA.

"Las propuestas de Green Technology Hub aplican las últimas tecnologías de diseño sostenible con materiales y métodos constructivos ecológicamente sólidos, para crear una comunidad integrada para la investigación y el desarrollo, líder en el mundo".

© Zaha Hadid Architects, render by VA
© Zaha Hadid Architects, render by VA
© Zaha Hadid Architects, render by VA

La sostenibilidad estará a la vanguardia en cada una de las decisiones de diseño: el propio estadio de fútbol se construirá completamente con madera y se alimentará con fuentes de energía renovables. Un elemento futuro del plan será una reserva natural expansiva que permitirá al paisaje prosperar en su estado natural. El concepto también incluye el desarrollo potencial de un centro de transporte público, que ofrecería opciones de Park and Ride a los residentes de Stroud.

Cortesía de Ecotricity
Concepto inicial para el sitio. Imagen Cortesía de Ecotricity

"Con el ECO-Parque esperamos empujar los límites del desarrollo sostenible, crear 4.000 puestos de trabajo en la economía verde, un estadio de fútbol de clase mundial y darle más espacio a la naturaleza con un gran impulso de la biodiversidad, así como crear una nueva puerta de entrada a Stroud", declaró el fundador de Ecotricity, Dale Vince.

Ecotricity ha presentado sus planes al Consejo del Distrito de Stroud para su aprobación, la que se espera recibir en los próximos meses.

Noticia vía Ecotricity.

Zaha Hadid Architects' Competition-Winning Design for Forest Green Rovers Will Be World's First All-Wood Stadium

Zaha Hadid Architects has been announced as the winner of an international competition to design a new football stadium for the Forest Green Rovers in Stroud, UK. Following a seven month competition featuring over 50 entries from around the world, ZHA was selected over finalist Glenn Howells Architects for their all-wood proposal.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Zaha Hadid Architects presenta diseño para un ECO-Centro Deportivo en Inglaterra" [Zaha Hadid Architects Unveils Designs for Sports-Centered Eco Technology Hub in England] 22 abr 2017. ArchDaily en Español. (Trad. Brunel , José Ángel) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/869603/zaha-hadid-architects-presenta-diseno-para-un-eco-centro-deportivo-en-inglaterra> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.