Uno de los diseños finales de Oscar Niemeyer será completado en forma póstuma en Alemania

Uno de los últimos diseños del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, una esfera de vidrio y concreto de 12 metros de diámetro colgada en una esquina de una fábrica, será completada en Leipzig, Alemania, informa la radio Mitteldeutscher Rundfunk (Radioemisora Centroalemana, MDR).

En 2011 el fabricante de tolvas de rieles Kirow Leipzig le encargó a Niemeyer diseñar una extensión a la planta central de la compañía en Leipzig para albergar una cafetería, un salón y un bar. Poco antes de su fallecimiento en diciembre de 2011 a la edad de 104 años, Niemeyer completó un bosquejo de la estructura, mostrando una esfera que consistía en un patrón de celosía bajo un parche de concreto reforzado semejante a una pelota de tenis.

Dentro de la esfera, interiores revestidos en superficies embaldosadas y moquetas azules evocarán el espíritu del Bossa Nova y de Copacabana, mientras que confortables sillones e imágenes proyectadas de los diseños de Niemeyer ayudarán a crear una atmósfera relajante para los trabajadores de la fábrica

El Jefe de Kirow Leipzig, Ludwig Koehne (que fue también el responsable del diseño de la fábrica) informó a MDR que el encargo resultó luego de una conversación con el chef residente del café, que requirió un nuevo espacio de cocina.

“El contenido de la carta era que tenemos un muy buen chef que busca un nuevo desafío más allá de una comida de cantina, y debemos urgentemente tener una extensión para el restaurant, que posiblemente irá en el techo” dijo Koehne.

Se espera que el proyecto sea inaugurado en marzo de 2018.

Ve más imágenes del proyecto aquí.

Noticias vía MDR, H/T artnet.

Fotógrafo registra la arquitectura inacabada de Niemeyer en El Líbano

En Trípoli, la segunda ciudad más grande de El Líbano, se encuentran los restos de un proyecto nunca finalizado. Se trata de la Feria Internacional Rashid Karami, diseñada por Oscar Niemeyer en 1963, que quedó en un eterno suspenso debido a la guerra civil que quebró a El Líbano en 1975.

Oscar Niemeyer, en perspectiva

Hoy es una fecha muy especial para la arquitectura brasileña y el mundo entero. Hace 107 años nació en Orange, Río de Janeiro, Oscar Ribeiro de Almeida Niemeyer Soares Filho, o simplemente Oscar Niemeyer .

Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Uno de los diseños finales de Oscar Niemeyer será completado en forma póstuma en Alemania" 31 mar 2017. ArchDaily en Español. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/868299/uno-de-los-disenos-finales-de-oscar-niemeyer-sera-completado-en-forma-postuma-en-alemania> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.