Google Timelapse explora la rápida expansión de las ciudades en los últimos 32 años

Google Earth ha actualizado su herramienta llamada Timelapse, dando a los visitantes una mejor vista de la rápida expansión de las áreas urbanas alrededor del mundo entre 1984 y 2016.

Lanzado originalmente en 2013 junto a la revista TIME y la NASA, la actualización suma cuatro años más de información, además de petabytes de datos de imágenes provenientes de dos nuevos satélites (Landsat 8 y Sentinel-2) para ofrecer imágenes más claras de nuevos desarrollos urbanos y los recientes efectos del cambio climático en nuestras urbes.

La plataforma sugiere una serie de lugares que han visto algunos de los cambios más grandes en los últimos 32 años, incluyendo ciudades como Las Vegas y Dubái y zonas naturales, como los glaciares antárticos y la desaparición del Mar de Aral.

Dubai

Miami

Chongqing

Mar de Aral

Las Vegas

Puedes crear tu propio timelapse usando la herramienta de Google aquí.

Vía Google.

Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Google Timelapse explora la rápida expansión de las ciudades en los últimos 32 años" [Google Timelapse Shows the Rapid Expansion of the World’s Cities over 32 Years] 03 dic 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/800722/google-timelapse-explora-la-rapida-expansion-de-las-ciudades-en-los-ultimos-32-anos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.