Studio Ossidiana funde y texturiza el concreto para representar jardines persas

El Studio Ossidiana, fundado por Alessandra Covini y Tomas Dirrix, investiga materiales arquitectónicos a través de proyectos de investigación experimental.

"Petrified Carpets", su más reciente trabajo, explora el "jardín ideal" que se encuentra en las alfombras persas y será exhibido en el Festival de Diseño Holandés 2016 junto con otras exposiciones..

Studio Ossidiana funde y texturiza el concreto para representar jardines persas - Más Imágenes+ 25

© Kyoungtae Kim
© Kyoungtae Kim

La alfombra se interpreta como la representación planimétrica de un jardín

En esencia, la exposición es una colección de objetos arquitectónicos concretos, que representan o se asemejan a componentes específicos de un jardín persa (una fuente central, un quiosco, las puertas al jardín, etc.).

© Kyoungtae Kim

Se exploraron varias estrategias de fundición y texturización del concreto para formar traducciones específicas de los aclamados jardines. La combinación de pigmentos, piedras, arena y cemento en diferentes proporciones sugiere múltiples contornos, tonos y sombras de los jardines.

© Kyoungtae Kim

Cada uno de los objetos posee una impresionante expresividad que llama la atención. Luego de la colaboración con el fabricante de hormigón prefabricado de alta gama, Hurks, cada objeto se construye para exponer "el carácter vivo y brillante de su material".

© Kyoungtae Kim

Junto al equipo de diseñadores gráficos Team Thursday, el Studio Ossidiana trabaja en una publicación sobre "Petrified Carpets" con las fotos de Kyoungtae Kim.

Su instalación —producida para "In No Particular Order" (una exposición comisariada por Agata Jaworska)— fue apoyada por el Programa de Desarrollo de Talentos de Creative Industries Fund NL.

© Kyoungtae Kim

Noticia vía: Studio Ossidiana

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lopez, Natalina. "Studio Ossidiana funde y texturiza el concreto para representar jardines persas" [Studio Ossidiana Translates Elements of Persian Gardens Into Lively Materials Exhibition] 23 nov 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/799726/studio-ossidiana-traduce-elementos-de-jardines-persas-en-concreto-fundido-y-texturizado> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.