BIG abre las puertas de su segundo proyecto en Estados Unidos

BIG ha finalizado la construcción de 1200 Intrepid, su segundo proyecto en Estados Unidos, un edificio de oficinas de 8.547 metros cuadrados (92.000 pies cuadrados) en Filadelfia (Pennsylvania). Emplazado en el plan maestro del Navy Yard diseñado por Robert Stern, el edificio de cuatro pisos presenta un diseño inspirado en las embarcaciones históricas ancladas un par de cuadras más allá de su predio.

BIG abre las puertas de su segundo proyecto en Estados Unidos - Más Imágenes+ 6

© Rasmus Hjortshoj

Según los autores, el volumen del edificio responde al emplazamiento en su fachada curvada, construida con paneles prefabricados de hormigón en una variedad de tamaños, bajo un mismo patrón, buscando crear un "generoso pabellón urbano" sobre la vereda. 

© BIG
© BIG

"La onda de impacto del espacio público se expande como anillos en el agua, invadiendo la huella del edificio para crear un generoso pabellón urbano en el acceso", explica Bjarke Ingels en el respectivo comunicado de prensa.

© Rasmus Hjortshoj
© Rasmus Hjortshoj
© BIG

En referencia a la historia marítima del lugar, un periscopio penetra en el acceso del edificio, proporcionando luz natural y vistas contenidas de los barcos embargados en la base cercana. El atrio central se abre a todos los niveles y permite la máxima exposición a la luz natural para las oficinas.

© Rasmus Hjortshoj

"En muchos casos, los arquitectos diseñan edificios como cajas, que podrían ser emplazadas en cualquier lugar y no se conectan directamente con su emplazamiento. [Sería difícil] ubicar este proyecto en cualquier otro lugar, debido a cómo se conecta con su contexto", asegura Kai-Uwe Bergmann, socio de BIG.

© BIG

La oficina informa que el proyecto 1200 Intrepid ha sido reconocido con certificación LEED Gold.

Vía BIG.

© Rasmus Hjortshoj
© Rasmus Hjortshoj

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "BIG abre las puertas de su segundo proyecto en Estados Unidos" [BIG's First Office Building Design Opens at the Philadelphia Navy Yard] 06 nov 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/798657/big-abre-las-puertas-de-su-segundo-proyecto-en-estados-unidos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.