Peter Cook y Patrik Schumacher lideran la lista de conferencistas en el WAF 2016

El programa para la edición 2016 del World Architecture Festival (WAF) ha sido anunciado. Celebrándose del 16 al 18 noviembre en la Arena Berlín, Alemania, el festival contará con 3 días y 4 noches de eventos que incluyen conferencias, seminarios y pláticas, visitas guiadas por arquitectos y oportunidades de networking, así como las críticas en vivo de los 411 proyectos preseleccionados para los Premios WAF 2016. La lista de conferencistas estrella incluye las principales figuras arquitectónicas como Patrik Schumacher, Ole Scheeren y Peter Cook.

Este tema del festival de este año es "Casa para Todos". Inspirado por una variedad de influencias, marcadamente la condición de las comunidades desplazadas de refugiados políticos y desastres, las conferencias se centrarán en "la creciente comprensión de cómo la demografía y la urbanización global están forzando el cambio; y los imperativos para crear refugio en un extremo del espectro, y la suficiencia para la ocupación y la inversión en el otro".

Los conferencistas principales terminarán cada noche con conferencias o discusiones de una hora. El miércoles, el cineasta Hubertus Siegert hablará con Louisa Hutton, directora de Sauerbruch Hutton, sobre su aclamada película de 2001 "Berlín Babilonia" y la continua reconstrucción de Berlín, desde la caída del muro de Berlín hasta la actualidad. El jueves, Patrik Schumacher, director de Zaha Hadid Architects, examinará la tipología de la vivienda como arquitectura, mirando más allá del actual discurso centrado habitualmente en la política, la migración, la urbanización y los números. Concluyendo el viernes se presentará Sir Christopher Frayling, historiador, crítico, locutor y Rector de la Universidad de las Artes, Bournemouth, hablando de cine, la arquitectura y la ciudad de Berlín.

Además de los eventos de la sede principal, WAF ofrecerá visitas para arquitectos por la ciudad a cargo de Niche Berlin, una compañía de tours por la ciudad que se centra en introducir a los visitantes en joyas arquitectónicas contemporáneas y difíciles de encontrar, incluyendo el acceso a destinos normalmente restringidos. Los recorridos presentarán proyectos tanto importantes como subestimados, así como su historia y contexto dentro de la ciudad y la historia de la arquitectura en su conjunto.

Los asistentes también podrán asistir a las críticas de los proyectos en vivo, a la cena de gala del WAF y reuniones sociales nocturnas. Además, el "Festival Hall" proporcionará la oportunidad de reunirse con proveedores y fabricantes, y contará con instalaciones y vitrinas de productos.

Más información sobre el evento puede encontrarse en el folleto online del evento.

Una lista completa de los tours por la ciudad e información adicional puede consultarse aquí.

World Architecture Festival presenta a jurados de la edición 2016

Sobre este autor/a
Cita: AAA. "Peter Cook y Patrik Schumacher lideran la lista de conferencistas en el WAF 2016" 22 ago 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Cruz, Daniela) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/793619/peter-cook-y-patrik-schumacher-lideran-la-lista-de-conferencistas-en-el-waf-2016> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.