Con 800 varas de bambú, A21studio contruye este pabellón en Vietnam

En colaboración con estudiantes de arquitectura de Ho Chi Minh (Vietnam), el arquitecto Nguyen Hoa Hiep de la oficina a21 studio ha creado un pabellón inspirado en la figura de los capullos.

Con el objetivo de crear lazos entre arquitectos y estudiantes, el pabellón fue desarrollado en el contexto de una exhibición anual organizada por Handhome.net en el país asiático.

Con 800 varas de bambú, A21studio contruye este pabellón en Vietnam - Más Imágenes+ 4

© Trieu Chien

La forma del pabellón de este año hace referencia a los diferentes capullos de insectos encontrados en la naturaleza. Usando 800 varas de bambú y 1.200 láminas de papel poonah, el pabellón fue construido con la tradicional técnica vietnamita de elaboración de cabezas de león y máscaras con papel maché en la calle Hang Ma de Hanói. Esta técnica ha sido transmitida de generación en generación sobreviviendo hasta el día de hoy.

© Trieu Chien

Nguyean Hoa explica que el hecho de que los estudiantes hayan colaborado en el proyecto tiene un gran significado para ellos: tuvieron la oportunidad de poner en práctica y mejorar su conocimiento, además de obtener nuevas habilidades para trabajar en equipo.

© Trieu Chien
© Trieu Chien

Vía Handhome.net.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Santos, Sabrina. "Con 800 varas de bambú, A21studio contruye este pabellón en Vietnam" [A21studio Uses Bamboo and Poonah Paper to Build Cocoon Inspired Pavilion in Vietnam] 10 jul 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/791092/a21studio-uses-bamboo-and-poonah-paper-to-build-cocoon-inspired-pavilion-in-vietnam> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.