Inauguran tobogán de vidrio en rascacielos de Los Angeles

Siguiendo la tendencia de los miradores con piso de vidrio, el U.S. Bank Tower de Los Angeles inauguró un tobogán translúcido adosado a una de sus fachadas, permitiendo bajar desde el piso 70 al 69 por una rampa de vidrio de 13,7 metros de largo.

El tobogán está hecho de un vidrio de aproximadamente 10 centímetros de espesor y fue diseñado por la compañía M. Ludvik Engineering. Este proyecto forma parte de la remodelación de la torre a cargo de Gensler y con un presupuesto de USD 50 millones en la torre más alta de Los Angeles (310 metros) desde su inauguración en 1989.

Con una tasa de ocupación en torno al 50%, en 2013 el U.S. Bank Tower fue comprado por la compañía singapurense OUE Ltd., quien propuso remodelar el rascacielos con la esperanza de aprovechar la reciente ola de revitalización del centro de Los Angeles.

A unos meses de perder el título del rascacielos más alto de la ciudad en manos del Wilshire Grand, OUE buscaba algo "extravagante" para volver más atractivo a su rascacielos y así nació la idea del tobogán de vidrio.

Además del tobogán, el proyecto de Gesler también incluyó la remodelación de nuevos accesos, una cafetería, un bar/restaurante y el mirador más alto del estado de California.

Vía LA Times y Wall Street Journal.

Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Inauguran tobogán de vidrio en rascacielos de Los Angeles" [Los Angeles' Glass-Bottomed "Skyslide" Opens to the Public] 07 jul 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/790897/inauguran-tobogan-de-vidrio-en-rascacielos-de-los-angeles> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.