Sergio Fajardo y Marisa Moreira Salles serán parte del jurado de la Bienal de Venecia 2016

El colombiano Sergio Fajardo y la brasileña Marisa Moreira Salles formarán parte del Jurado de la próxima Bienal de Venecia, tras ser designados por el Consejo Administrativo de la Bienal de Venecia, a su vez por recomendación de Alejandro Aravena, director de la Bienal.

El Jurado de la próxima edición concederá el "León de Oro a la mejor participación nacional", el "León de Oro a la mejor participación en la exposición internacional 'Reporting from the Front' y el "León de Plata para la joven promesa participante de la misma exhibición". También tendrán la oportunidad de premiar con una mención especial a otra participación nacional y dos participantes de la exposición internacional.

Los miembros son:

  • Sergio Fajardo (Colombia), profesor de matemática de la Univerisdad de los Andes (Bogitá), ex Alcalde de Medellín y ex Gobernador de Antioquia.
  • Marisa Moreira Salles (Brasil), editora, diseñadora y empresaria del mundo de la tecnología, fundadora de Arq.Futuro, think-tank de arquitectura y el futuro de las ciudades.
  • Pippo Ciorra (Italia), arquitectura, crítico y profesor de la Scuola di Ateneo di Architettura e Design di Ascoli Piceno y de la IUAV de Venecia.
  • Hashim Sarkis (El Líbano-Estados Unidos), Decano de la Escuela de Arquitectura y Planificación del MIT.
  • Karen Stein (Estados Unidos), consultor y director ejecutivo de la Fundación George Nelson.

Sobre este autor/a
Cita: Taylor-Foster, James. "Sergio Fajardo y Marisa Moreira Salles serán parte del jurado de la Bienal de Venecia 2016" [Jury Members for the 2016 Venice Biennale Revealed] 11 may 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/787228/sergio-fajardo-y-marisa-moreira-salles-seran-parte-del-jurado-de-la-bienal-de-venecia-2016> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.